El Viking Liberal

Wednesday, October 31, 2007

Grandes Libertarios: Lysander Spooner (1808-1887)


Muchas veces ocurre que un gran hombre, una mente clara, cuyas ideas podrían ayudarnos en nuestra batalla ideológica por la libertad, es completamente desconocido. Si apenas es tomado en cuenta por sus compatriotas, imaginense en estas desoladas pampas. Lysander Spooner es uno de esos casos. Jurista, economista y filósofo, dicen que se planteó el anarco-individualismo cuando se lanzó al terreno de lo empresarial, fundando una agncia postal privada, el gobierno reacciona de la manera habitual: le expropian la empresa. Como sea que se lo haya planteado sus ideas son de lo más original y coherentes que se dieron en el siglo XIX. Repasemos:
  1. Rechazó la esclavitud; el centralismo que quería imponer Lincoln; la Constitución no puede ser un contrato, ya que fue firmado por unos pocos y no fue ratificado por las generaciones posteriores.
  2. Ninguna persona puede obligar a otra a hacer lo que no desee. Ni siquiera un gobierno elegido y apoyado por la gente es menos tiránico por eso. La mayoría no puede decidir coactivamente por todos.
  3. Reconocía el derecho de los estados a secesionarse, si no estaban de acuerdo con el rumbo de las cosas. Igual este concepto ya estaba presente en la constitución. Veía con temor los intentos de Linconl por centralizar la burocracia y el poder, además de las fuertemente medidas proteccionistas que auspiciaba.
  4. Creía que el jurado era una de las mejores garantías para la libertad individual, ya que puede anular leyes del Congreso (aunque ahora eso en entredicho, lamentablemente), al juzgar un caso en concreto.
  1. Pidió que se acabara con la persecución al alcohol (una situación que nos suena parecida no?, mercados negros, prohibición, guerras entre mafiosos). Denunció el absurdo proceso de equiparar vicios y crímenes. Los crímenes conciernen a la violación de la vida y la propiedad de una persona por part de otra. Lo que alguien haga con su vida sin involucrar a nadie, sólo le corcierne a êl mismo, puedo reprobar o aplaudir su estilo de vida, pero jamás prohibirselo u obligarlo a cambiar por lo que a mi se me antoja es lo moral

  • Más sobre Spooner
  • Monday, October 29, 2007

    Vuelve el Gen Ignorante (Más peor que nunca)

    En un pasmoso intento de llamar la atención, sin ninguna idea fresca y original que se me pase por la mente, he decidido reeditar lo que parece ser uno de mis "hits" blogueros (despuês de mi convocatoria para asesinar a Ned Flanders) El Gen Ignorante. Aquí los modelos de cómo debe ser un argentino; recuerde, el que salga elegido será usado como Modelo Oficial de Conducta por el Ministerio del Pensamiento. El que no siga las directivas será ejecutado o enviado a un campo de reeducación. Alegría, alegría!!!!!!
    Yiya Murano, la Envenenadora de Montserrat

    El odontólogo Barreda, que más se puede agregar.....

    Mateo Banks "Mateocho"
    Asesinó a 8 miembros de su familia para ocultar sus problemas de dinero.
    Condenado a perpetua en el pena de Usuhaia.
    Baluarte de los valores familiares...y todo eso.


    Tata Dios
    Curandero tandilense, formó una especie de culto entre el
    gauchaje, uno apocalíptico de predica nacionalista, formando
    varios grupos que el 1º de enero de 1872, masacraron a 36
    extranjeros, hombre mujeres y niños. Fue muerto en prisión
    y sus secuaces fusilados. Todo un patriota.


    Joseph Torne (La espina de Josê), misterioso asesino,
    que atacó en la dêcada del '80. Sus asesinatos eran de índole religiosa.
    Al parecer quería hacerle pagar a su víctima los sufrimientos de Cristo.
    Al no avanzar la investigación, el asunto quedo impune y en el olvido.
    La cifra de asesinatos varía. Ejemplo de caridad cristiana.





    Friday, October 26, 2007

    Terminemos con esta farsa


    Si ya sabemos que su Alteza Imperial este domingo será ungida por la horda argenta como mandamás y Kapa de todo el reino. Para quê seguir con esta farsa de encuestadores sapientisimos, periodistas hiperinformados, todos muy sabios e intelectuales. Por quê no ahorramos lo que se va agastar en urnas, movilización de las fuerzas de seguridad (del estado, no de nosotros), y lo que hubieramos ahorrado en campañas......Igual se va a gastar un montón en los fastos de la coronación. Acá les dejo una foto exclusiva de lo que va a ser el día del "traspaso del mando".

    Wednesday, October 24, 2007

    Esperanza borgeana

    El nacionalismo quiere embelesarnos con un estado infinitamente molesto; esa utopía, una vez lograda en la tierra, tendría la virtud providencial de hacer que todos anhelaran, y finalmente construyeran, su antítesis.
    Jorge Luis Borges, Nuestro pobre individualismo.

    Tuesday, October 23, 2007

    Advertencia al Viking

    "Aprende el lenguaje de las runas, si no quieres que el guerrero te inflinja el dolor atomentador"
    (Incripción encontrada en Hanning, Dinamarca)

    Y dijo Spencer

    La izquierda y la derecha, han siempre abogado por un estado elefantiásico,, alimentado con carradas y carradas de billetes, robados a nostros porsupuesto. Reclaman protección de la industria (hace trescientos años que la industria no puede competir), seguros, subsidios, leyes cada vez más coercitivas, que obliguen a que la gente observe la moral pedorra del mandamás de turno.
    Es irónico que estos colectivistas deseen un "estado de bienestar", que a la larga se transforma en un estado agresor, imperialista. Pero Spencer lo dice mejor:

    Respecto de la suscetibilidad del resto, puedo, me parece, ser un tanto escêptico.

    Esos que, en este caso, o aquel, se irritan si el gobierno no envía inmediatamente
    a lejanos países, para defender nuestro pretendido interês nacional, algunos miles
    de hombres, de los que perecerá una parte, y que causarán la muerte de otros cuantos
    de miles de hombres, de cuyas intenciones desconfiamos, o de cuyas instituciones
    instituciones desconfiamos, o cuyos territorios codician nuestros colonos; esos, repito,
    no pueden ser tan blandos de corazón que no puedan soportar el espectáculo de
    la pobreza. Poca admiración causa su lucha por la caridad forzosa, estas personas
    que alientan la destruccioón de sociedades que están en vías de progreso(...)
    Pero lo que más asombra, es el contraste entre la parante ternura y la durza real
    de los que quieren torcer el curso normal de las cosas, a fin de economizar un mal inmediato
    a costa de producir males en el futuro. Cuando en otras ocasiones escuchareis a estas personas, clamar por el exterminio de las razas inferiores y reeplazarlas con las superiores, en interês de la Humanidad
    Herbert Spencer, El Individuo Contra el Estado (1884)

    Saturday, October 20, 2007

    Democracia: una divinidad peligrosa

    Es sabido por todos que dentro de una semana la mayoría de los esclavos del estado argentino tendrán que renovar a la cabeza visible del Monstruo. Esta recibe el nombre de Presidente, aunque daría lo mismo si tuviera el nombre de Rey, Emperador o Director Supremo, eso no cambia sus funciones. Robarnos el dinero quê ganamos( impuestos), cómo debemos vivir nuestras vidas quê es bueno para nosotros (leyes contra el tabaco, campañas contra la obesidad, guerra contra las drogas), imposición de un determinado tipo de moralidad al resto de nosotros (si es conservador será la mojigata visión de los "valores tradicionales"; si es progre, la moral del "interês social"); lavado de cerebro, que consiste en imponer la idea de que una sociedad sin estado cae en el caos más absoluto, y reina el horror y la muerte, claro que la seguridad y el orden les son otorgados a costa de su libertad. Pero ellos la entregan a estos delincuentes en bandeja de plata, adoctrinados como estan por los dos pilares de la barbarie y la incultura: la escuela pública y los medios masivos de comunicación. Ninguna de las dos áreas es manejada con recursos enteramente particulares, si bien en el papel hay escuelas privadas, los planes de estudio y la manera de enfocar la educación vienen del Ministerio de Educación, que dicta cuál es la verdad oficial que los alumnos deben memorizar y repetir como loritos bien educados. Los medios masivos dependen del estado en muchas formas: êl es dueño del espectro radioelêctrico, otroga las licencias que permiten funcionar a las televisoras, a las radios, a los periódicos, es lógico que êstas rindan pleitesía al estado. Pueden ser críticos de ciertos gobiernos, pero nunca ni por asomo se les ocurre que el estado es la institucionalización del robo, el monopolio y la violencia. El problema según ellos son las personas que toman las riendas del estado, no que el estado sea un institución podrida hasta el núcleo. Además, necesitan de la coacción que provee el estado para eliminar posibles competidores, crear mercados cautivos o lisa y llanamente el dinero que los políticos les proveen para mantener a flote sus pseudo-emprendimientos. A cambio le otogan infinita adulación (mientras dure la plata).
    Años de "brainwashing", de propaganda colectivista, nos obliga a concurrir a votar, nos dicen que es el ejercicio más alto de libertad que tenemos....Elegir al mandamás de turno. Que es una obligación esencial, que es vital para asegurar la paz social, el contrato social, el tejido social y todo la caterva de têrminos que finalizan con social.
    Lysander Spooner decía que delegar el dominio de uno mismo, o de terceros (como se hace en una votación) es ilegítimo, ya que nadie puede obligar a terceros a hacer aquello que no desean. Pongamos un ejemplo, se presenta a las elecciones un partido que desea abolir la propiedad privada, gana por el 60% de los votos, bien, esa cantidad de personas quieren vivir en una sociedad de propiedad comunitaria. ¿Quê cuernos hacemos con el restante 40%? ¿O con los que la ley no habilita para votar? ¿Deben ser obligados a vivir algo que no eligieron? La triste lógica de la democracia nos dice que sí.
    En suma, la democracia es otra forma de la tiranía colectivista, con mejor prensa que el fascismo o el comunismo, pero que a la larga conllevan los mismo efectos. Así que cuando vaya a votar, recuerde las palabras de Spooner:

    "El gobierno como un asaltador de caminos dice al hombre: tu dinero o tu vida y la mayoría, si no todos los impuestos, son pagados bajo la amenaza de esa coacción. Pero el asaltador de caminos toma sobre sí la responsabilidad, peligro y delito de su propio acto. No pretende tener ningún derecho sobre tu dinero (...) ni tiene la impudicia suficiente de profesar que es un mero protector y que toma el dinero de los hombres contra su voluntad simplemente para permitirle protegerles (...) a quienes se sienten perfectamente capaces de protegerse a si mismos o no aprecian su peculiar sistema de protección (...) El asaltador de caminos una vez que te ha quitado tu dinero te deja en paz y no persiste en seguirte (...), asumir que es tu soberano por derecho (..) o protegerte".

    Friday, October 19, 2007

    Odín Mago



    La bebida alcohólica no conviene solamente a los guerreros, tambiên a los poetas y adivinos, de quines tambiên es protector Odín. Es, o más probablemente lo llegó a ser, pues no se lleva con su origen salvaje. Su poder es esencialmente de orden espiritual: tiene más reputación por la profundidad de sus pensamientos, la sabiduría de sus consejos que por su fuerza. Sabe y prevê; conoce tambiên el uso de fórmulas mágicas. Señor de la guerra, de la poesía y de las runas (la escritura mágica de los vikings).
    La ciencia de Odín, sin embargo, no le fue dada desde el principio de los tiempos. Sino que la adquirió poco a poco, interrogando a todos con los que se encontraba. Pues tambiên era un viajero infatigable, y tenía muchas oportunidades de conversar con los gigantes, a los espíritus de las aguas, de la tierra, etc, a los enanos, a los elfos, a los hombres, todo el que se cruzara en su camino. Quien más le enseñó los secretos de la magia fue su tío el gigante Mimir, guardián de la maravillosa fuente Hvrgellmir, donde se sumergía una de las ramas del fresno sagrado Yggdrasil. Mimir era un espíritu del agua, por quien todos los vikings parecían sentir una profunda veneración. Su nombre significa "El que piensa". Esta fuente, cuyo acceso guarda, otorga a quien bebiera de sus aguas Inteligencia y Sabiduría. Odín, ávido de conocer todas las cosas, quiso beber de ella, pero el precio exigido por Mimir para permitírselo era su ojo. Odín debía arrancarselo; ¿pagaría el precio? ¿Se mutilaría horrendamente para obtener sabiduría?
    Sí. Odín se arrancó el ojo y se lo entregó a Mimir.
    Halló tanto saber en la Hvrgellmir, que cuando Mimir resultó muerto en la guerra de los Ases contra los Vanes (al comienzo del principio del mundo), logró hacer sobrevevir su cabeza, embalsamandola. Tan bien le salió, que la cabeza podía responder a las preguntas que se le hacían.
    Tras muchos combates, Odín logró hacerse con la hidromiel de los poetas, lico mágico que hacía vaticinar. El mismo Odín hablaba "Tan bien y tan hermosamente, que todos los que le escuchaban pensaban que sólo u palabra era verdadera. Lo expresaba todo en verso, como se hace hoy en el arte llamado poesía".
    Y servía su bebida a los poetas por êl inspirados. Se dice que unas gotas caídas a tierra durante el vuelo de un águila, es lo que les toca a los malos poetas, que se alimentan de los restos del licor divino.
    El hidromiel de los poetas servía a su vez para los adivinos. La inspiración poêtica depende de Odín tanto como la inspiración adivinatoria. A êl se le invoca en las únicas inscripciones que dejaron los vikings. Por lo general son piedras de tumbas, con inscripciones funerarias sencillas. Algunas sin embargo, no son enteramnete descifrables, pues se encuentran en ellas series de signos que no forman palabra alguna y que debían tener un valor mágico. Esos restos de la sabiduría de Odín son la runas.

    Wednesday, October 17, 2007

    17 de Octubre

    Ein Volk-Ein Argentinien-Ein Konductor

    Miles de argentinos patriotas y sin egoísmo, se reúnen para vitorear a Gran Líder, que nos liberó de las garras del capital apátrida, aplastó los mezquinos intereses individuales, reemplazandolos por los intereses del Estado. Rescató de una injustificada persecución yanki-sionista a los patriotas germanos, acogiendolos en nuestro suelo. Logró la fisión del atómo, haciendonos un temible y poderoso país. Para crear una Nación Fuerte y Organizada, no dudó en neutralizar a la oligarquía vendepatria y enemiga de lo popular, enemiga de la verdad inmortal del Pueblo.

    Monday, October 15, 2007

    Grandes Libertarios:Julian Simon (1938-1998) El Matador de Apocalipsis




    Corría el año 1968, un entomólogo llamado Paul Erlich (que su nombre quede en la infamia), publicó "The Population Bomb", un libro tremendista, lleno de terror pero falto de ciencia. Ahí declaraba que para la próxima dêcada morirían millones por cada años de la misma, y que para fines de siglo serían miles de millones. Que la producción alimenticia de Estados Unidos sería insuficiente para 200 millones de personas (que era la población americana en 1950, para 1970 sería de 275 millones sin producirse una sola muerte por hambre). Sus soluciones eran convenientemente totalitarias, impuestos elevadísmos, control de la natalidad y esterilización forzosa, control estatal de la tierra y la creación de una omnímoda Agencia de Población y Medio Ambiente. No por nada su modelo era China (en esos momentos más represiva que ahora).
    La idea central de Erlich y sus seguidores era que el ser humano era una plaga, dañina para el mundo, que consumiría sus recursos y acabaría por autodestruirse. La popularidad de Erlich crecía y hasta llegó a aparecer en el Tonight Show, conducido por Johnny Carson; su libro llegó a vender tres millones de copias. Nada parecía a oponerse a tanta sinrazón........Excepto una persona: Julian Simon, experto en estadística, psicólogo experimental, profesor de economía en la Universidad de Maryland, inventor y por sobre todas las cosas, un mente lúcida y crítica.
    Simon, luego de ver el programa de Carson donde entrevistaba a Erlich quedó literalmente fuera de sí, por las ridículas afirmaciones del entomólogo. Así, utilizando sus dotes de estadístico y economista, empezó a escribir una serie de artículos donde sostenía que los alimentos no se iban a acabar, que el precio del petróleo bajaría, que en general, la vida sería mejor. Erlich y Simon se enfrentaron en una apuesta muy interesante, Simon les dejó a Erlich y a los suyos elegir cinco o seis productos del mercado internacional, que según ellos serían más escazas y caras dentro de diez años; Erlich, eligió cromo, níquel, tungsteno, cobre y estaño. Si estos aumentaban en un período de 10 años, Simon le daría a Erlich 1.000 dólares. Pasaron los ochenta, y para 1990, Erlich reconoció su derrota (los precios de esos productos bajaron un 48%). En su libro de 1996, en su libro The State of Humanity, apostó 1.00.000 dólares a quien le probara fehacientemente que la humanidad había empeorado en los últimos tiempos, nadie recogió el guante.
    Las ideas principales de Simon:
    • Los recursos son ilimitados puesto que son creados por el ingenio, la razón y la libertad del hombre, que siempre encuentra una solución a los problemas que se plantean.
    • Advirtió que la ciega confianza en estadísticas puede llevar a los mayores dislates, êstas ayudan pero no sustituyen al pensamiento.
    • Combatió las supersticiones xenófobas contra los inmigrantes, probando que lejos de ser parásitos quita empleos, eran un importante motor de la economía, de la inversión, el dinamismo de una sociedad.
    • Para êl, las grandes poblaciones son un problema cuando están atados por regímenes tiránicos.
    • Denuncio las consecuencias ímplicitas de las ideas ecológistas, la coerción, el pisoteo de todo tipo de libertad, desde la de pensamiento hasta la de libre empresa, todo en aras de una especie de religión de la tierra que no admitía críticas.
    Cada vez que pierdo la fe en los seres humanos, que los veo como un amontonamiento de seres que repudian la libertad por la seguridad de la masificación, gente como Simon me devuelven la esperanza. Además, cuando el mundo parece a punto de caer bajo las garras del villano, êl hace su entrada triunfal, casi como un hêroe del Edda Mayor. Para usted don Simon, toda mi gratitud.

    "No soy un optimista, soy un realista"

    "Los seres humanos, escribió, "no son únicamente bocas que alimentar, sino también mentes productivas e inventivas que ayudan a encontrar soluciones creativas a los problemas del hombre, dejándonos en el largo plazo mejor que antes".

    Sunday, October 14, 2007

    A la farandula argenta

    Fred Astaire bailando "Putting on the Ritz". Esto es talento, manga de atorrantes!!!!

    Saturday, October 13, 2007

    El prestigio a la basura

  • Inmundos


  • Existen muchos físicos y astrofísicos, biológos,matêmaticos,astronomos,climatólogos, que viven dedicados a su labor, horas y horas dedicadas a complejos cálculos, a observar cantidad de especies, a recopilar miles de datos de las estrellas; han desarrollado ideas y teorías interesantísimas sobre cómo funciona el mundo. Quê hace el estado y los medios de comunicación a su servicio, los ignora, porque sus investigaciones no le sirven para atemorizar a la población, disparar el amarillismo y justificar el enorme control que tiene de nosotros. Prefiere premiar teorías discutibles, llenas de huecos e incosistencias como el calentamiento global (ahora muchos de estos pelmazos se cuidan y dicen "Cambio Climático"). Se habla a gritos del desastre que causa el hombre a la diosa Gaia, cuando se ignora lo poco que sabemos del clima realmente, la influencia del Sol y de sus manchas solares sobre nuestro planeta,la desmedida confianza en modelos por computadora del clima (si yo quiero, pongo las variantes que favorecen mis postulados, dejando de soslayo miles de otras variantes de que se compone el clima).
    Se me dirá: "Pero es el Nobel de la Paz, es político"; sí, pero dice estar basado en investigaciones científicas incontrastables y definitivas, cosa que dista mucho de serlo. Creo que el Premio Nobel viene hace tiempo demostrando que sólo es un festival donde e estado premia a sus lebreles, a quienes consiguen asustar a la gente y convencerla de que cercenen su libertad. De ciencia no tienen un carajo!!!!!!!!
    Pero no se preocupen, entre los vivillos que viven de nosotros (porque ese Panel de zaraza climatológica que tambiên fue premiado, lo banca la ONU, que saca la plata de todos los países miembros), hay un argentino, nunca falta............
    Alred Nobel hizo menos daño fabricando explosivos que promoviendo a todos estos nabos universales.

    Thursday, October 11, 2007

    And the Winner is......!!!!!


    Cayetano Santos Godino (1896-1944), alias el Petiso Orejudo.
    Asesinó con saña a por lo menos 4 o 6 niños, y prendió fuego
    a por lo menos once edificios. Fue condenado a reclusión perpetua
    en el penal de Ushuaia, donde murió por una hemorragia interna.


    A esto nos debemos parecer, a esto estamos obligados, por mandato popular, ser.

    Si quieren hacer otra votación, sólo pidanlo, tengo varias ideas nuevas que harán de mi colectivismo mejor que el de Pergollini.



    Wednesday, October 10, 2007

    Con ustedes: Odín


    Debido a que dejê inactivo el blog durante mucho tiempo, creo que es una buena idea retomar viejos favoritos, reelaborados.....Un poco. Voy a contarles acerca del Rey del Asgard...No Elvis!!!



    Odín debe ser citado al primeros de todos los dioses nórdicos, jefe de toda las sociedad divina. Dotado de poderes que sobrepasan a los del resto. El más sabio, el que conoce los misterios, el señor de la magia, de la ciencia suprema, y a veces, el de la poesía, pero principalmente el dios de la guerra.
    Es el rey del Asgard: decide y exige. Su autoridad proviene de la guerra y los resultados que puede dispensar en alguno de los bandos involucrados. En su origen, Odín fue el conductor de la "Caza salvaje". Cabalgada fantástica que los vikings creían oír en el trueno y ver en la tempestad. Un galope de almas muertas en combate. El tropel místico y glorioso, portador de miles de recueros de batallas, llevados al galope por furibundos corceles, cuyo jefe era Odín. El señor del furor, que hincha los pechos con ardor guerrero.
    Piênselo bien, un dios que cabalga una horda de salvajes muertos en batalla, sumado a las brujas que en noches tormentosas cabalgan (Odín no teme a las brujas ya que êl es un mago, comparte su poder), es un dios inquietante.
    No es un tranquilo rey que se apoltrona y decreta, particpa de una cabalgata brutal, irresistible, que atraviesa el cielo como un huracán.
    Por lo general su apariencia (en esta primera etapa del mito) consiste en un jinete sombrío, todavía no había sacrificado su ojo, vestido con un gran manto flotante, un gorro ancho que le caía sobre la frente, con un caballo que es al mismo tiempo blanco y negro.
    Al ir consolidando su puesto como rey del Asgard, empezará a llevar una coraza brillante y un yelmo de oro, y su arma más poderosa, la lanza Hungnir, cortesía de los enanos (los seres más industriosos del Asgard). Al forjarla, encerrarn en ella un poder que asegura la victoria a quien la posea, una vez lanzada, no se desvía nunca de su objetivo. En el trono de Asgard, está rodeado por dos lobos, a los que arroja los platos que le sirven, ya que no necesita otra cosa que la hidromiel. Dos cuervos, sentados en los extremos de su respaldo, le cuentan todo cuanto ocurre en el mundo. Ya que un es el Espíritu (Hugin) y el otro la Memoria (Munnin).
    El mejor compañero de Odín es la yegua Sleipnir, de ocho patas cuya carrera es invencible, ningún obstáculo logra detenerla.

    Tuesday, October 09, 2007

    Felices 40 años (y que sigas muerto)



    Hasta la Victoria ....Secret's

    Sunday, October 07, 2007

    La Gran Final del Gen Ignorante

    Siguiendo con el concurso que ha enganchado a miles de imbêciles...........Es decir telespectadores. que ansían elegir al mejor argentino del mundo a continuación, los semi-finalistas:

    Alfredo Astiz
    Miembro de las gloriosas
    Fuerzas Armadas Argentinas




    Aníbal Gordon
    Filantropo





    Robledo Puch
    Sacaba a la gente de su miseria





    Cayetano Santos Godino
    Amante de los niños


    Elija señora, elija señor, súmese a la mayoría, que nunca se equivoca!!!!!!!!


    Seres que detesto : Santiago Montoya


    Quê diría usted si llega alguien a su casa, e inmediatamente le confisca todo lo que tiene, todo lo que ganó durante su vida....Haría algo contra êl, me defendería, llamaría a la policía. ¿Correcto?
    ¡No! Este Ente es intocable, no puede acudir a la policía porque ella lo secunda, atacarlo sería visto como un sacrilegio. Y no sólo se quedaría sin bienes, encerrado en un sucio presidio, tambiên sería escrachado como un crápula por los serviles medios de desinformación.
    Porque en el rêgimen del estado, algunos pueden robar y otros no.
    Montoya es un símbolo de esos ladrones santificados, llamados recaudadores. Antes lo hacían a los golpes y con prepotencia. Ahora los mêtodos son más sutiles, pero el robo, la violencia y la prepotencia son las mismas.

    Thursday, October 04, 2007

    Wagner libertario???

    Crealo o no!
    http://www.lewrockwell.com/orig8/schmidt1.html

    Wednesday, October 03, 2007

    Difamando a Herbert Spencer



    Ya he hablado de la importancia de Spencer para las ideas de la libertad, seguirê haciendo lo mismo en este post, además de pasar revista por las maliciosas interpretaciones de que ha sido víctima el ingeniero Spencer.
    Primero que nada, lo que se lee de su pensamiento en los manuales escolares (al menos en los horrendos manuales que yo recuerdo), "era uno de los sostenedores del Darwinismo social", de que el fuerte se impone al dêbil, la gente de vida disipada o indigente debe ser esterilizada, los pobres no deben ser ayudados y deben morir de hambre para dar paso a un mejoramiento de la raza, etc. Que no son más que maltendidos y tandenciosas visiones del pensamiento spenceriano.
    Spencer creía que se podían tomar importantes lecciones del evolucionismo, en el terreno político y social, la gran diferencia estriba en que, mientras el resto de los "darwinistas" llegaban a la conclusión de que era deseable y correcta una sociedad cuya evolución fuera planificada, dando lugar a la tecnocracia centralizada y que no dudaría en usar la fuerza para corregir los desvíos que pudiere haber. Un horror, en suma. Spencer abominaba de esta visión, precisamente, creía que la evolucíón espontanea, sin ninguna clase de guías, basada en los esfuerzos mancomunados de miles de individuos para satisfacer sus necesidades, nos rescató de esa clase de sociedad. Tambiên es absurdo que deseara que los pobres, los idiotas y demás personas en problemas desaparecieran. Consideraba la caridad privada como un signo de desarrollo por parte de quienes la practicaban;hay que consignar que Spencer consideraba que en muchas ocasiones las desventuras eran causadas por el propio comportamiento de estas personas, alcohólicos, vagabundos, ladrones,viciosos, piden a gritos que el resto de las personas a travês del estado se hagan cargo de sus culpas, asistiendolos. Perjudicando a los honestos que son expoliados por los impuestos. Y quienes reciben estos "beneficios", viendo que es posible medrar más o menos con dineros ajenos, y sin realizar un arduo trabajo, deciden seguir con su modo de vida, estancandose, parando todo progreso personal. Todos pierden salvo los burócratas, a esto se oponía Spencer. Lógico que los intelectuales amantes del poder hayan querido ensuciar su nombre.
    En cuanto a la eugenesia, la esterilización forzada, son totalmente incompatibles con el pensameinto de Spencer, basado en la no-coerción, la socidad voluntaria. Que un juez de USA, en 1927, Oliver Wendell Holmes, en el caso de Buck versus Bell, haya invocado la autoridad de Spencer, es ignorar todo lo dicho anteriormente, no hubiera consentido en que ha una mujer disminuida mentalmente se le practicara la esterilización forzosa. Hubiera dicho que nadie estaba obligado ayudarla, pero que tampoco podía ser forzada a hacer algo que ella no quisiera. Además, la posición de Wendell respecto a Spencer fue de franco antagonismo. En verios de sus fallos, en los que demostraba una clara vocación estatista, debate las posiciones más libertarias de Spencer. Para terminar, los pensamientos de Spencer sobre las relaciones laborales tampoco evidencian su supuestio "axioma" de el fuerte vence al debil, al alentar a los obreros para formar sindicatos, con los cuales negociar frente a los patrones (eso sí, verdaderas asociaciones libres de trabajadores, no las mafias del corporativismo,ni los ejêrcitos industriales de Marx).
    En la historia de las ideas, tal vez no haya un episodio tan desagradable como la confusión de la ideas spencerianas, como dice Goerge Smith:
    Probably no intellectual has suffered more distortion and abuse than Spencer. He is continually condemned for things he never said – indeed, he is taken to task for things he explicitly denied. The target of academic criticism is usually the mythical Spencer rather than the real Spencer; and although some critics may derive immense satisfaction from their devastating refutations of a Spencer who never existed, these treatments hinder rather than advance the cause of knowledge. (Smith, p. 293)
    Aclaración el de la izquierda es Holmes

    Llegó el delirio socialista!!!



  • Aquí

  • Y no se pierdan el próximo cd del Glorioso Líder caribeño: "Canciones del Ejêrcito Rojo", que se grabará en vivo frente a la Plaza Roja

    Tuesday, October 02, 2007

    Salud a los camepeones del universo todo




    El XXXCXCX del PCUS de la Argentina, a travês del Ministerio de Deporte y Actividades Físicas Reguladas por el X Plan Quinquenal, decretaron al Equipo Nacional de Rugby (aka Los Pumas),
    el mejor equipo del planeta La Tierra, al vencer al Rugby imperialista de Irlanda, Zaire, y demás enemigos declarados de nuestra hermosa y feliz patria.
    Al volver de su gira triunfal, serán inmortalizados al convertirlos en estatuas de bronce, luego serán depositados cerca de la Tumbas de Nuestros gloriosos líderes. ¡Gloria eterna!

    Hablando en serio, estoy hasta la verija con estos Pumas, el triunfo será de ellos no de "nosotros"