El Viking Liberal

Saturday, August 21, 2010

  • Otra vez sopa.


  • Bethoveen tiene un corpus de obras lo suficientemente maravillosas para que siempre estén recurriendo a la 5° Sinfonía, ya convertida en un mero tópico, lugar común, cliché musical, de tan transitada y gastada. Además, cuestiono hacer un concierto al aire libre, es aguaranguar las obras de los compositores, pocos van con el genuino propósito de disfrutar de la música, otros porque es gratis, otros porque de alguna manera sienten que es obligatorio presenciar semejante espectáculo. Por otro lado, la consigna buenuda de Música por la Paz, es subordinar la música a otro objetivo, como si tuvieran que tener una excusa mejor para hacer un concierto. Esto reafirma mis sospechas de que Barenboim disfruta más el prestigio "político" que el artístico.

    5 Comments:

    • La mayoría de las personas más allá de las notas iniciales (el tantantan) no conoce nada de esa gran obra del Maestro. La vulgarización a la que ha sido sometida es total, sin embargo todavía puede disfrutarse su grandeza ampliamente. Hace un tiempo la escuchaba a cada rato, era necesaria. Ahora no lo he hecho por varios meses, es que la dejo añejar, para que cada nueva escucha sea como un reencuentro.

      La mayoría de la gente va porque es gratis, si ponen una prueba de historia del Maestro para sentarse en las sillas que instalaron no se sienta ni el 1%.

      By Anonymous Anonymous, at 5:21 PM  

    • no estoy de acuerdo con ninguno de los dos

      yo prefiero verlo como una difusión masiva de la música clásica. conque un 1% de los asistentes reincidan en la experiencia, creo que la convocatoria fue exitosa y se habrán sumado 500 hermanos a la causa y si lo hiciera el 10%, llenarían dos colones sentados

      en cuanto a lo fácil o difícil de un repertorio, tengan en cuenta por ejemplo que el de toscanini al frente de la nbc -una de las más grandes experiencias de difusión de la música clásica en usa según james levine- tambien era bastante "convencional" por así decirlo

      lo importnate para mi es que se acerquen, luego cada uno buscará su camino

      By Blogger hugo, at 5:47 PM  

    • Al fin alguien lo dice.
      Barenboim es un chanta.
      Muchas gracias.

      By Anonymous Anonymous, at 9:25 AM  

    • No, mejor que Barenboim dirija una serie de marchas militares en los bordes de la franja de Gaza. Seguro que eso es mucho más constructivo y musical. Total, el único concepto que tienen algunos de la música es el de las marchas militares.

      Saludos y felicitaciones por el blog.

      By Blogger LEITER, at 1:35 AM  

    • ¿Y dónde dije yo que me gustan las marchas militares? La única que me parece bella es la Marcha Rakoczy.

      By Blogger MagnusGodmunsson, at 8:08 PM  

    Post a Comment

    << Home