El Viking Liberal

Saturday, August 14, 2010

Correspondencia

Esta carta le fue entregada a Gladstone, Primer Ministro inglés, cuando una ley para suspender a la Iglesia de Gales fue puesta a consideración de la Cámara de los Comunes:

Cannes, 15 de marzo de 1893

Lejos de mi tierra natal, mi amarga indignación como galesa me empuja a censurarle a usted, viejo malvado, ruin, falso, traicionero. Por su inicuo plan para expoliar y derribar a la amadísima Vieja Iglesia de Gales. Usted carece de conciencia, pero rezo a Dios para que le otorgue remordimientos que lo confundan y entristezcan hasta el día que tenga que abandonar este Mundo. Pretende ser religioso, ¡viejo hipócrita! Sólo simula serlo, para poder apelar con impunidad a lo más bajo del pueblo galés. Pero ni le importan ni respeta a los Principios de la Religión, si así fuera, no osaría perturbar los espíritus de los verdaderos cristianos, instigando una turba a cometer sacrilegio. Piensa que su nombre brillará en los corredores de la Historia, pero quedará en el piélago junto al de Nerón. Algunos le hicieron el favor de compararlo a Poncio Pilatos, me apena por Pilatos, ya que fue un servidor público, a pesar de sus fallas un hombre respetable en comparación con usted, además, el no era cristiano. Ciertamente usted es astuto, así como lo es su Amo y Señor, Satanás. No considero un pecado odiarlo ni aborrecerlo, así como no es pecado aborrecer al Príncipe de las Tinieblas. Así que, con la medida justa de desprecio y desdén, acepte los cumplidos de
Una Hija de Viejo Gales.

Algo me dice que esta vieja hija de Gales era la que llevaba los pantalones en su casa. Por cierto, no he podido encontrar nada acerca de esta ley de suspensión de la Iglesia de Gales, ¿alguien sabe algo más?


4 Comments:

  • no se nada sobre el tema magnus

    confieso que gladstone es mi ídolo frente a su tradicional oponente disraeli

    la reina victoria no le tenía ninguna simpatía al liberal gladstone, a quien se refería como "ese hombre" y lo recibía de píe en sus reuniones, a diferencia de disraeli a quien apreciaba profundamente -mucho más luego que la hizo emperatriz de la india-

    cuando gladstone murió, y le reina se enteró que su hijo el príncipe de gales -y futuro rey eduardo VIII y bisabuelo de la actual reina- había sido uno de los que había cargado el féretro del viejo político sobre sus hombros le hizo un ecena de aquellas!!!

    By Blogger hugo, at 5:11 AM  

  • Grwp o ddysgwyr ydym ni sydd am wella safon ein Cymraeg a chreu cyfle i fyryrwyr eraill sydd am wneud yr un peth.

    Mae Myd yn brosiect barhaol. Yr ydym ni'n trefnu nifer o weithgareddau gannwys gemau o bel droed a chyfarfod sgwrs wythnosol yng Nghanolfan y Celfyddydau Aberystwyth.

    Parecen letras apretadas random no?

    By Blogger MarcosKtulu, at 5:29 AM  

  • No, mirá si voy a hablar galés, tendría que estar loco, teniendo en cuenta que no soy galés. Aunque no es descabellado que los descendientes de galeses en argentina sí lo sepan. Según wikipedia hay 5000 galo parlantes en arg. Deben estar casi todos en Gaiman, Chubut. Estuviste? Está bueno. No se mucho, pero ahí seguro que no anularon la iglesia galesa. Afortunadamente tampoco la torta, hmmm yummiiii.

    By Blogger MarcosKtulu, at 4:58 PM  

  • no solo que no la anularon, sino que aún se mantienen en pie las iglesias más viejas y sus cementerios marcos...

    gracias a los galeses una garn parte de chubut es argentina: en 1902 había problemas para delimitar la zona. chile bregaba por la divisoria de aguas porque no era posible aplicar la tesis argentina de las altas cumbres,lo que dejaba gran parte de nuestro actual territorio a chile.

    el árbitro inglés deidió hacer una cnsulta popular entre los habitantes del valle 16 de octubre(donde hoy se encuentran esquel y trevelin) y los galeses votaron por pertenecer a la argentina...

    By Blogger hugo, at 6:10 PM  

Post a Comment

<< Home