El Viking Liberal

Saturday, August 07, 2010

Rayos catódicos

Por lo general mantengo la tele apagada, no es que sea un intelectual, es que es muy aburrida la mayor parte del tiempo; pero en ocasiones, me siento masoquista y la encendió, luego sintonizó los canales de "noticias" (soy un degenerado, lo sé). No voy a decir lo que todos sabemos, cómo llenan las largas horas de programación con hechos triviales (los hechos verdaderamente importantes apenas merecen dos líneas en los medios masivos, si es que no son completamente ignorados), los muchos pandas que nacen en innumerables zoológicos chinos, los choques en la Panamericana, un vendedor de choripanes abjurando del género humano porque un tipo le sustrajo una ristra de chorizos que había logrado comprar gracias los nuevos subsidios del Gobierno Nacional. Son infaltables las transmisiones en vivo de Casa de Gobierno donde vemos a nuestra sonriente autócrata trbajando mucho, muchísimo por nosotros, para protegernos de nosotros mismos. No quiero dejar de mencionar a nuestros Sherlock Holmes o Nero Wolfs nacionales, los periodistas de policiales, que de alegres publicistas de la muerte en la sección policial de Crónica, pasaron a expertos juristas dignos de Hugo Grocio o Cesare Beccaria, no entiendo para qué existen todavía la anacrónica institución del proceso judicial y la falacia de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, si estas lumbreras ya saben quién fue, cómo lo hicieron y por qué lo hicieron.
Pero no todo es malo, siempre está TCM y el 9 de agosto vuelven a transmitir por Film & Arts la serie e la BBC Poirot, una de las mejores adaptaciones que he visto (sin contar la que hicieron con Sherlock Holmes).

8 Comments:

  • Yo tomé la decisión de borrar de la grilla todos los canales de aire, y varios más, pero principalmente los primeros. Ya me tenían harto ciertamente, y la realidad era que deseaba abstraerme de la estupidez mediática que a uno lo alcanza aunque desee esquivarla.

    Respecto a Film and Arts hoy empiezan a dar el Anillo, creo a las 18 hs.

    By Anonymous Anonymous, at 10:28 AM  

  • espero también a poirot el pmolunes magnus.

    david suchet me parece el actor más cecano al personaje de los que recuerdo.

    albert finney me parecía un poco sobreactuado y peter ustinov un belga demasiado british.

    ¿le gustaron lewis, los misterios del inspector linley y wallander?

    By Blogger hugo, at 10:30 AM  

  • nos cruzamos iván, el oro va a las 17, ojo!!!

    By Blogger hugo, at 10:31 AM  

  • Hace un rato terminó Das Rheingold, intense, pero me parece que distraía demasiado todo el tema de las palancas y arneses. El primer acto me pareció muy bueno.

    Pero volviendo al tema del post, el "periodista de policiales" es un invento argentino, tal vez acorde a nuestra realidad. Es tóxica la cantidad de información que tiran sobre un caso, le hacen el seguimiento como partes interesadas, hasta leen las "líneas de investigación" y te hablan de "la pista de...". Imbancable.

    By Anonymous Fernando, at 4:43 PM  

  • Pensé que este post iba a ser sobre los reyes católicos.
    Salve oh tu regreso, grand Magus

    By Blogger MarcosKtulu, at 5:23 PM  

  • en realidad fernando el prólogo del ciclo del anillo (el oro del rhin) no tiene actos sino solo escenas y se representa sin cortes.

    de todos modos creo que iván debe haberlos agradecido de modo de poder hacer ciertas "excursiones" entre corte y corte...

    en cuanto a los "periodistas de policiales" me gusta ricardo canaletti de tn, no se si es abogado, pero sus explicaciones en general van más allá de la "sangre" con aportes legales y criminalísticos...

    By Blogger hugo, at 8:58 AM  

  • Esta vez no hubo excursiones, nomás tuve que suspender para ayudar con las bolsas del supermercado...

    By Anonymous Anonymous, at 9:11 AM  

  • marcos: cattaneo!!!

    iván un wagneriano eminente cono vos en esas mundanidads en medio del drama del rhin!!!

    esto le hace mucho mal al espíritu de bayreuth...

    By Blogger hugo, at 4:58 PM  

Post a Comment

<< Home