El Viking Liberal

Monday, May 12, 2008

La anfisbena

Creo que es Lucrecio en su De Rerum Naturae quien nos advierte sobre la anfisbena y nos la describe, es nada más y nada menos, que una serpiente, en cuyos extremos hay cabezas, o sea, no tiene principio ni final, da lo mismo tomarla de un extremo que del otro. Así siento que es esto de la "Derecha versus la Izquierda", una farsa, en donde un bando y otro juegan a que se enfrentan, a que sus ideas (ja! Que lindo eufemismo para: oportunidades de robarnos") difieren y son opuestas, a que unos son buenos y los otros son malos. Despuês de ver las medidas del "liberal" Macri, en quê difieren de las tomadas por Ibarra, o por otro intendente. Acaso redujo el peso del estado, se aseguró de que la burocracia no obstruyera la vida de las personas. No. Por el contrario, seguí con el mismo verso estatista y sensiblero que todos los políticos tienen.
Otro ejemplo: el occiso López Murphy, se la daba de leer a Popper y Smith (Mises y Rothbard no existen, y Hayek era muy complicado para êl), mucho Montesquieu (bah, el que conocimos en los manuales de sêtimo grado, tres renglones y su cara de otario), división de poderes,etc. Enamoró a más de un mamerto aspirante a liberaloide (ehem, yo). Y con que nos salió, asistencia social, subsidios por acá y allá, protección de ciertos sectores industriales. ¿Con liberales como estos quiên necesita a los fachos bajos en colesterol del Pensamiento Nacional?
Ahora, la nueva moda es apoyar al campo, que pide que le bajen los impuestos. Bueno, eso esta muy bien, es más tendrían que pedir que los bajen por lo menos al mínimo. Pero....Y todo lo que piden detrás de ese reclamo. Hay algo más anticapitalista que un Plan Ganadero Nacional, que hacer una reforma agraria, y el pedido deseperada de protección y amparo bajo el Gran Regazo del Leviatán. Muchachos, qe el ímpetu anti-K, no nos impida olvidar nuestra ideas básicas.
O terminaremos cantando, junto a Bombita Rodriguez:

La clase obrera, es lo mejor

Burgueses! Atrás, atrás!

7 Comments:

  • magnus recuerde que la política es el arte de lo posible, y lo posible no necesariamente es lo mejor, sino lo menos malo...

    By Blogger hugo, at 2:37 AM  

  • Estoy harto de conformarme con lo menos malo!

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 8:14 AM  

  • Nada nuevo bajo el sol...

    “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral. Además, la persistencia de estos calificativos contribuye no poco a falsificar más aún la ‘realidad’ del presente, ya falsa de por sí, porque se ha rizado el rizo de las experiencias políticas a que responden, como lo demuestra el hecho de que hoy por hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas tiranías”

    José Ortega y Gasset

    By Anonymous Anonymous, at 10:00 AM  

  • Me interesa apuntar que no caigo en ninguna generalización del Campo: ni la de los “oligarcas” ni la de los “prebendarios”. Me parecen igualmente falsas.
    En cuanto a la izquierda y la derecha, son categorías más bien emotivas, vaguedades que conviene dejar de lado a la hora de definir lo que uno quiere.

    By Blogger Claude, at 1:13 PM  

  • Creo que no hay un sujeto en este problema que no haya pedido una "política de estado" o un plan a doscientos años.

    By Anonymous Anonymous, at 1:48 PM  

  • El penzamiento nazional
    Zaliva de Zatan!

    By Blogger MarcosKtulu, at 10:27 PM  

  • Si hubiera alguien que al discurso de izquierda no lo modificara con acciones propias de derecha, nadie se hartaría de lo menos malo.

    By Blogger runnerfrog, at 4:06 PM  

Post a Comment

<< Home