El Viking Liberal

Monday, May 05, 2008

Empezó la Feria Chicos!!!!!


Ahhh, Buenos Aires se engalana como todos los años con sus sus mejores ropas, exhibe orgullosa al mudno sus joyas más valiosas, demuestra que sigue siendo la Reina del Plata. Grita a los cinco rincones del mundo lo culta que es, al auspiciar un evento de la categoría, de la clase, del altísimo nivel que es la Feria del Libro....¿A quiên quiero engañar? La Feria del Libro es un capricho snob, una excusa para que los intelectualoides muertos de hambre se admiren recíprocamente, una ocasión para "obscenos brindis patrioticos" (la frase es de Borges), para que el mediocre se diga a sí mismo "Que culto somos" y luego se queje del precio de los libros.
Pero bueno, soy un contrera y lo serê hasta que Albistur me gire unos patacones. Paso a mostrar los eventos más destacados:

  • Charla de Naomí Klein y Aldo Rico sobre los nefastos mensajes subliminales y la ideología neoliberal, ímplicita en las letras de Elvis Presley y Maurice Chevalier.
  • Disertación de Alejandro Dolina y Dante Gullo de por quê el Partido Peronista se debe alzar con el poder absoluto y convertir a Argentina en una potencia imperial galáctica.
  • Presentación del nuevo libro de Eduardo Galeano: "Todo el mundo es una soberana mierda, menos yo que soy genial".
  • Concierto de rock, en la sala Margarito Tererê, de la banda "Anti-Ley", de tendencia anarco-punk (auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
  • Charla-Debate en una Mesa Redonda, acerca de los males de imperialismo capitalista, alternativa obrera al maridaje opresor burguês-sionista. Alternativas a la alternativas al capitalismo. A cargo de unos tipos muy intelectuales, precio de la entrada: 25 dólares.

3 Comments:

  • acá están las joyas de la reina.

    By Blogger MarcosKtulu, at 7:37 PM  

  • si bien comparto algunas de sus opiniones sobre la feria -y las ferias del libro magnus, hay varias en el mundo- como en el caso de los recitales al aire libre de música clásica u opera, pienso que conque unos pocos de los que van -aunque sea por la presión mediática o porque no tiene otro programa- se acerquen despues a los libros y hagan de la lectura un hábito,el circo habrá valido la pena...

    en cuanto a los patacones, pídale mejor euros a albistur, visto como terminaron oos patacones en 2001-2002, aunque de seguir así el déficit de las provincias, creo que van a volver, como todo en este bendito país...

    By Blogger hugo, at 3:01 AM  

  • A la anterior Feria del Libro fue D’Elía a disertar sobre las maravillas del Paraíso Persa, y ahora la tenemos a Naomi con su libro apocalíptico y anti-liberal. ¿Para cuándo el relanzamiento de Yo soy el Diego?

    By Blogger Claude, at 9:03 AM  

Post a Comment

<< Home