El Viking Liberal

Friday, August 20, 2010

Quién Te visto y Quién Te Ve!

  • El Hippie Rothbard

  • Murray Rothbard, al morir Guevara, escribió la necrlógica en su revista Left and Right, en donde, si bien destaca sus errores, también lo alaba como un luchador contra "el peor enemigo de los pueblos de la Tierra", el Gobierno de los Estados Unidos...Y de la Guerra Fría, "la Unión Soviética es la parte agredida". Y después de leer sobre sus flirteos con la "Nueva Izquierda", creo que me va a salir un úlcera. Estoy de acuerdo que el Gobierno de los USA es tan malo como cualquier otro, pero de ahí a alabar a la URSS como un ejemplo...O que alguien como Rothbard, defensor a ultranza de los derechos de propiedad, el libre mercado, haga el panegírico de Guevara, una rata estatista, que disfrutaba el asesinato, y que hundió a un país relativamente próspero como Cuba. Y la URSS no es ejemplo de nada, de NADA!
    Aprecio mucho a Rothbard, pero no soy un idiota. Pero esto habla a las claras del Liberalismo como la anti-ideología, mientras las ideas liberales se ramifican, se oponen y se debaten, en una discusión verdaderamente fuctífera, conviven (a veces de mala gana, eso es cierto) Smith, Cantillon, Molinari, Bastiat, Spencer, Lord Acton, Mises, Hayek, Popper, Rand, Hoppe, Milton y David Friedman, etc, etc. A diferencia del Marxismo cuyas ideas van unos doscientos años anquilosadas (encima sostenidad sobre falacias), y ya francamente agusanadas. Y hablaría del Nacionalismo, pero no recuerdo a ningún nacionalista que sepa leer y escribir, mucho menos tener ideas.

    2 Comments:

    • En los 60´s Murray creía que se podían concertar acciones comunes de resistencia al Behemoth.
      Pero claro, se lo puede hacer junto a otros que quieren (y a esa altura ya se sabía) implantar un behemoth totalitario? Se puede, mientras no lo consigan. Por un momento debilitamiento del behemoth actual (neoliberal burgues llamémosle) no equivale a implantación automática del behemoth bolchevique. Sin embargo, la debilitación continua del behemoth neoliberal burgués es una estrategia de los bolcheviques. Que le vamos a hacer, en eso coincidimos. Si una guerra de agresion como la de vietnam es imperial, es imperial, no hay vuelta que darle.

      By Blogger MarcosKtulu, at 3:19 PM  

    • Me río yo de la prosperidad de la Cuba de Batista, asentada sobre las bases del "pan para hoy, hambre para mañana" del monocultivo azucarero, y sobre el turismo onda "Viva Las Vegas". Tal vez el mayor fracaso del castrismo radique en que, al fin y al cabo, esas son aún las bases de su economía, al cabo de medio siglo de "socialismo". Lo único que cambia, en cualquier caso, es una menor desigualdad en el reparto de la riqueza generada. La pregunta es si valía la pena tanto ruido para tan pocas nueces.

      By Anonymous Maldoror, at 7:56 AM  

    Post a Comment

    << Home