El Viking Liberal

Sunday, September 30, 2007

Las Valkyrias (no las de Robotech!!!)


Cuando los guerreros se preparaban para combatir, un enjambre de vírgenes de ojos azules, montando sobe caballos alados y resplandecientes deluz; pasaban a travês de sus filas, animandoles con cantos guerreros, pronto tranformandolos en cantos de triunfo para quienes caían de un golpe mortal.
Estas vírgenes guerreras son las famosas Valkyrias, mensajeras de Odín (tal vez sus hijas). Ellas ordenan los festines de Valhalla, sirven a los guerreros elegidos (Einheriar), preparan los platos, y, lo más importante, sirven la hidromiel. Esas son sus funciones domêsticas, pacíficas. En cuanto estalla la guerra en alguna parte, corren en sus caballos a mezclarse en los combates. Permanecen invisibles, salvo a los ojos de los elegidos, gloriosos guerreros, los más valientes, los destinados a morir. De entre los esplendores los esplenderos del combate, el guerrero ve surgir de repente a su lado a una Valkyria: brillente, magnífica, trágica. Señal de que su muerte es inminente y Valhalla lo espera. Acabada su misión, vuelven a Asgard anunciando los nombes elegidos.
Cuando estan frente al alma de un guerrero muerto, la Seola, le hacen las siguientes preguntas:
  • Seola ¿fuiste un esclavo o un hombre libre?
  • Seola ¿Honrabas a los dioses y sus sacerdotes?
  • Seola ¿repetabas la fe jurada?
  • Seola ¿has muerto como un valiente, con la cara frente al enemigo, y sin estremecerse tu corazón?
  • Seola ¿has combatido alguna vez contra los tuyos?
El número varía, a veces son siete (como en la Tetralogía de Wagner), otras son miles.
Algunos nombres: Brynhild (la más famosa, Brunilda en Die Walkure de Wagner), Hilda, Baltraude, Rist, Mist, Skuld y Rota.

Friday, September 28, 2007

Grandes Libertarios: Herbert Spencer


Herbert Spencer es uno de mis hêroes en el plano de las ideas, el me introdujo en un mundo donde la gente puede vivir en paz, desarrollar sus vidas, sin necesidad de un estado que este encima suyo diciendo:"Esto es correcto, hazlo; aquello es incorrecto no lo hagas". Un hombre que ha contruibuido enormemente a las ideas de la libertad:
  1. La ley de equilibrio (law of equal freedom): todos los individuos disfrutan del mismo grado de libertad, para conducir sus vidas como les viniere en gana. No obstruyendo la de los demás.
  2. Denunció la "la gran superstición" de creer que la verdad está dada por la mera mayoría en una votación.
  3. Advirtió de la falsa idea de multiplicar leyes para garantizaruna supuesta felicidad a la población. Que no son otra cosa más que obstructoras del natural devenir de las cosas, entorpeciendo el orden natural y cuasando muchas más desgarcias de las que pretendía impedir.
  4. Describió el proceso por el cual se pasó de una sociedad regida por el rêgimen de la coacción, a una regida por contratos libres y voluntarios entre distintas partes. Pero ese triunfo o evolución.
  5. Clamó contra el aumento del poder estatal, acusando a los liberales de su tiempo de malograr esa sociedad civil, de libre voluntad, por una reedición de la antigua, con la excusa del siempre esquivo "Bien Común".
  6. Abogó por la caridad espontánea, nacida de los buenos sentimientos de la gente, rasgo crucial en la evolución del hombre. Reprobó la caridad forzada del estado, que sólo sirve para convencer a los vagabundos, a los desempleados, a la gente con numerosos hijos y pocos recursos, a mantener su desgracia, desincentivarlos a mejorar personalmente; en aras de mantener un subsidio, que si bien no los hace nadar en la abundancia, al menos les permite vivir sin trabajar.
  7. Condenó al imperialismo, supremo estatismo, que esclaviza a las personas, acaba con sus propiedades y libertades, que nada tiene que ver con el capitalismo, donde el comercio y la paz son esenciales.
Podríamos hablar horas de Spencer.......Seguirê en otros posts para no aburrirlos. Terminemos con una gran cita de su Social Statics (prestenle atención es oro puro):
The desire to command is essentially a barbarous desire. ... Command cannot be otherwise than savage, for it implies an appeal to force, should force be needful. ... Command is the foe of peace, for it breeds war of words and feelings – sometimes of deeds. It is inconsistent with the first law of morality. It is radically wrong. ... "You must do not as you will, but as I will," is the basis of every mandate, whether used by a planter to his Negro, or by a husband to his wife. (pp. 144–5)

Thursday, September 27, 2007

Los intelectuales (Odín nos guarde de ellos!!!)

Más de una vez he descargado mi furia contra los intelectuales, de ninguna manera me hace un tipo inculto o bárbaro. Si bien detesto el cine con pretensiones de redimir a la humanidad, tambiên me aburro con ciertos bodrios hollywoodenses de 5o millones de dólares.
¿Por quê siempre fustigo a la intelingentzia? Por que elevan a la categoría de normas êticas sus preferencias artísticas, morales o simplemente las actitudes que les agradan. Si a un intelectuaal le preguntan sobre una película, la aprobará o anatematizará de acuerdo a su gusto, esto no tiene nada de malo, todos lo hacemos, la diferencia es el tono, la intención: Deben ver la película por que yo lo digo. No deben verla por que yo lo digo. Yo soy un ser muy superior a ustedes, conozco todos los secretos del Orden Superior y del Inferior. Deben obedecerme, comprar mis libros, ir a mis espectaculos y acatar todas mis opiniones.
El mundillo intelectual es un orbe cerrado, se conocen entre sí, se aplauden entre sí, se tiran flores.
Comen lo que otro vomita, en têrminos metafóricos claro. Sienten un gran hambre de poder, no les basta mimar y adular ideologías totalitarias, precisamente las apoyan porque saben que son la única manera de sobrasalir y triunfar. En una sociedad abierta y libre, deberían trabajar arduamente para vivir de sus pensamientos, o de sus producciones artísticas, semejante esfuerzo les repugna (se acuerdan del concepto griego banausico). En cambio, en sociedades sin libertad, sin propiedad, ellos pueden buscarse un hueco bajo el ala del Poder; negociados con editoriales, auspicios para Festivales, subsidios para películas ínfimas, obligar a los alumnos a leer sus novelas, participar de las directrices de los Ministerios del Pensamiento (Cultura y Educación, otra que la Gestapo educativa) . Ellos gastan ríos de tinta y papel despotricando contra el lucro y la gente adinerada, pero son los primeros en cortarte la mano si les tocas sus sagrados copyrights; a veces hasta son accionistas de empresas que demonizan, como Michael Moore con Halliburton.
En conclusión, si ven un intelectual por la calle: salga corriendo.

Wednesday, September 26, 2007

Para ustedes......Mis fans.......

Muchos deben preguntarse cómo soy en realidad, bueno, si se imaginaron un ser humano común, gordito con cara de nabo........LE ERRARON FIERO!!!!!!!!!!!!
Soy así, como muestra la foto de arriba, es una imagen hogareña, cuando me relajo y dejo que el siseo del viento nórdico arrulle mis divinos sueños.

En casa de Grimhild, Princesa de los godos

Entraron entonces, semejantes a reyes,
Los guerreros de Barba Larga, con mantos
escarlatas, cascos y cubrenucas,
corazas cortas, la espada al costado, cabello negro
y piel morena.

Todos venían con joyas y palabras de paz;
pedían perdón por tanto daño,
pero yo permanecí firme.

Entonces Grimhild me trajo el brebaje,
frío y áspero, para extinguir la cólera.
En êl estaba toda la fuerza de la tierra,
los abismos helados del mar y la sangre
de los jabalíes.

En el cuerno de beber había rojos signos
grabados, yo sabía leerlos.
En el brebaje, pescado, las espigas del país
de Hadding, que no habían sido
cortadas con hoja de hierro, y
entrañas de animales.

Había maleficios en ese brebaje,
fabucos asados y raíces de árboles,
ceniza del hogar, entrañas de aves,
higado de cerdo: entonces
se extinguió mi enojo.

En cuanto hubieron bebido todos
los de la sala, olvidaron la muerte
del Rey Edding.
Tres reyes cayeron en mis rodillas
y luego la propia Grimhild vino a mi lado.

Tuesday, September 25, 2007

Stalin....Stalin....Stalin


Me fascina (con la misma mórbida fascinación que se siente por un cadáver), la trayectoría y posteridad de este criminal. En vida mató y oprimió igual que Hitler, hizo de sí mismo, del Partido, de la ideología comunista, dioses sangrientos a los cuales adorar (Bertrand Russell diría "religión de Moloc"). Sus muertos se calculan en 80 millones, si se cuentan las hambrunas en distintas partes de la URSS, la purgas, las bajas de la II Guerra Mundial (no se olviden de la Masacre de Kathyn).
Que logró? Por un lado, desviar la atención de las atrocidades cometidas no como íntinsecas a las ideas socialistas (cosa archiprobada), sino debidas a su personalidad malvada. Por otro, ¡todavía hay gente que lo estima y respeta! Hay una página vomitiva llamada Marxist.org que lo enzalsan como el industrializador de su patria y defensor de Europa frente al fascismo.....No se enteraron del Pacto Molotov-Ribbentrop.
Algún filosofastro llamaba a Hitler "Qintaescencia del Dictador", está muy equivocado, es Josef Stalin.

El Gen Ignorante

Un nuevo programa de televisión causa revuelos en el siniestro mundo del espectáculo argento:
  • El gen argentino


  • Básicamente es elegir por mensaje de texto al "argentino que más nos representa"; obviarê los enormes errores que se cometen, la parcialización y manipulación de las vidas de los personajes, todo al servicio de la ideología que anima al programa. Tambiên omitirê el cholulismo que los "intelectuales" que se presentan junto a Pergollini
    (el conductor del programa) demuestran. Exaltando las figuras de Guevara, Eva Duarte, y demás hêroes del autoritarismo latinoamericano.
    Es
    extraño ver cómo un empresario tan exitoso como Pergollini exalta figuras que dedicaron su vida combatir al capital, pero bueno así es la tele, un inmundicia.
    Programa en sí no es más que un concurso de popularidad, da lo mismo que Favaloro le gane a Borges, Eva Duarte a Guevara, o Burns el de "Señorita rumbera". Carece de toda seriedad, lo que me interesa destacar es el colectivismo que ni siquiera se esconde, se exhibe impúdicamente desde el lema "buscando al argentino más grande", pregunto yo

    ¿Por quê debe existir algo que nos represente a TODOS?

    Uno puede admirar a alguien, usarlo como un estímulo para mejorar en diversas aptitudes personales, pero de ahí a cifrar nuestra vida y destino en base a una persona me parece una idolatría inadmisible. Yo soy yo, no necesito entregarme a una Raza, a una Clase, a un grupo de iluminados que a su vez siguen a un Líder todopoderoso. El camino que trazan semejantes hombres sólo tiene un final: el desastre.
    Así que si ven el Gen Argentino, recuerde, vealo sólo como un juego, porque si lo toma en serio...
    Estamos jodidos.

    Monday, September 24, 2007

    Mystery Science Theater 3000

    El mejor programa de TV de la historia, un programa que hace burla de las peores películas que el ser humano se atrevió a crear. Echenle una ojeada, en youtube hay un montón de episodios

    Volví

    He sido víctima de una conspiración cuyo único próposito fue acallar la verdad del pueblo. He investigado de cabo a rabo, extenuandome en las bibliotecas de Europa, hurgando en los templos de Kapilavastu, penetrando en las logias secretas de la China y el Japón.Leyendo hasta el cansancio los inteligentes artículos de Fabio Zerpa en De Cuarta Dimensión (los de más de 70 años la recordarán). En el transcurso de estas arduas investigaciones, tuve que ir a la moderna Babibilonia
    , la Bestia Negra, la Prostituta de que nos habla Juan de Patmos, si......Adivino, fui a la Banda Oriental!!!! Allí, mientras hacía unas cuantas pesquisas en el edificio de Botnia, mejor dicho, en el bar enfrente, donde, luego de unos cuantos tragos de grapa Chizzotti, fui abordado por unos rubios altísimos; "Finlandeses" pensê, a pesar de que las diferencias entre Escandinavia y Finlandia son enormes, pero a esa hora y luego de dos días de oír discursos anti-finlandeses, todos los gatos son pardos. Me condujeron sin mediar palabra a un auto, donde me vendaron los ojos. Estuvimos más de una hora dando vueltas, en obvia maniobra de desconcierto.
    -Llegamos, baje.- Fue la escueta orden de este ser. Digo ser porque en cuanto bajê y me sacaron las vendas, vi que flotaban. Y el lugar donde me encontraba era una especie de laboratorio de avanzada, lleno de lucecitas de colores, de tubos de ensayos, y demás aparatos teconológicos.
    Que no eran de este mundo me fue dado por un sutil indicio, en las paredes se leía "PROYECTO DE CONQUISTA 2007". Revelador no creen.
    Estuve esperando, inmóvil y lleno de angustia, temeroso de mi suerte, cuando una puerta se abrió automáticamente. De allí salió un ser de rasgos humanoides, enorme y de prominente cabeza. Creí estar ante Tinelli, pero el hecho de que este ser se comunicaba fluidamente y con gracia me hizo desistir de semejante consideración.
    -Siêntese caballero. Mi nombre no importa, de donde vengo tampoco. Y mis intenciones, veo que las conoce.
    -Claro que sí!!!-Saltê, ansioso de decir la verdad, luego de tantas mentiras.-Ustedes pretenden construir esta planta que en vez de procesar celulosa, contaminará las aguas de todo nuestro hermoso y puro país, para convertirnos en esclavos consumistas, para que ustedes puedan vendernos todos sus aparatos tecnológicos, quieren que no llenemos de aparatos que harán más comodas, seguras y largas nuestras vidas;pero no conoce al pueblo argentino, el mejor de todos, nuestros equipos de fútbol, de rugby, de basketball y de ping pong lucharán con denuedo para no convertirnos en seres tan viles como los de Europa y USA. Usted no me advierte, YO LE ADVIERTO.- Luego de mi discurso y de que le cantara a todo pulmón el Himno Nacional completa y dos o tres canciones de Fito Páez, me lanzaron al Río de la Plata, donde nada hasta Monte Grande.
    Así que ya está advertido amable lector, Botnia y demás empresas no son sino la fachada de un Imperio Galáctico que intenta sujetarnos a sus designios, sabes mos que es lo único que nos salvará, abolición de la propiedad privada, colectivización de los campos y dictadura del proletariado.
    Por eso volví, para advertirles de esta terrible conjura. No temais que yo estoy con ustedes....