El Viking Liberal

Tuesday, November 27, 2007

La mano del estado nos guía a la felicidad


Los incansables sabuesos de la AFIP

En las radios, en las televisoras, en los diarios, se oyen diversas propagandas, desde hace varios años, acerca de los buenas personas que somos si pagamos nuestros impuestos, o (traducido del almibarado y falaz lenguaje burocrático), dejemos que nos roben en nombre de la "Patria". Gastan los mismos que ellos tanto ansían, elaborando costosos y lacrimógenos spots instando a sonreír mientras abusan de usted. "Educación para una nueva ciudadanía", y despuês andan diciendo que la Unión Soviêtica cayó, Ja, está más viva que nunca en las mentes de los burócratas, su intento de cambiar la mente del hombre y crear un Hombre Nuevo. Detrás de esta, aparentemente inocente, campaña de la AFIP (que va por los colegios lavandole el cerebro a los pequeños), se encuentra la vieja ingeniería social de Stalin, Hitler y Pol-Pot.
Aunque con los impuestos se hicieran las maravillas que dicen que se hacen (jajaja), igual estaría mal, ya que la propiedad de un hombre (el sueldo que gana, etc) es de êl y sólo de êl. Nadie puede disponer de lo que ganó en nombre de un colectivo superior. Pero a nadie se le ocurre, todos discuten si hay que subir o bajar impuestos, nadie la naturaleza misma del tributo y cómo evolucionó de la bárbara imposición del conquistador al conquistado hasta la sacralización por los burócratas y sus agentes (intelecyuales y periodistas). Nadie discute eso, nadie tiene las pelotas para hacerlo. Que mundo asqueroso y masificado.

2 Comments:

  • Buen postulado, pero por ahora, tenemos que pagar o nos agarra Montoya...

    By Anonymous Anonymous, at 8:52 AM  

  • A mí me causa mucha sorpresa comprobar que una masa importante de personas está a favor de los impuestos desmesurados sin exigir a cambio un buen funcionamiento institucional y una buena administración de los recursos. Por otra parte, el discurso del castigo a “los grandes evasores” excita el resentimiento de clases, el odio contra el pudiente. ¿No se les ocurre que para que haya menos pobres debe haber más ricos que puedan disponer mejor de sus recursos para volcarlos a actividades redituables?

    By Blogger Claude, at 10:23 AM  

Post a Comment

<< Home