El Viking Liberal

Monday, November 05, 2007

Función de Medianoche




Como ustedes saben, el têrmino b-movie se refiere a aquellas películas de muy bajo presupuesto, de poca distribución, que venían a ser como un relleno despuês de una película de mayor publicidad, dinero y pericia têcnica. El mote no siempre debe ser usado como denigrante, a menudo se utiliza para designar a aquellas películas que rompen con los preconceptos y usos impuestos por la tradición, reivindicando la libertad creadora de cada director. Muchas películas clase A son un bodrio, muchas clase B tambiên lo son, una película es buena porque es buena, no porque cae en un determinado molde. Cito dos ejemplos, "Plan 9 from Outer Space" de Ed Wood Jr es ejemplo paradigmático de bodrio clase b. "Battlefield Earth: A Year 3000 Saga" de John Travolta, lo es de las A. Incluso hay mucha gente que disfruta el cine b debido a sus errores têcnicos, su pobre manejo de las cámaras, las incongruencias de argumento o su práctica inexistencia, sus personajes banales e intrascendentes. Nos hace matar de la risa, pero las vemos advertidos, un espectador del montón, promedio, sufriría mucho. Pero no olviden esto, la peor película de la historia (sea esta Plan 9; Manos: The Hands of Fate; Hobgoblins o The Creeping Terror) si se las compara con la mayoría de las que se hicieron en Argentina (desde las de Sofovich hasta la pomposidades intelectualoides y berretas), están al mismo nivel de miseria y aburrimiento. Lástima que no tengamos nuestro Mystery Science Theater para poder digerirlas con humor.
A quê viene todo esto, creo saber que clase de argumento y personajes de ficción levantarían al
cine argentino de su eterno piêlago y lo haría ganar millones de pesos-ley.

  1. El Tetrágono de la Muerte Bonaerense: Chuck Norris interpreta a un joven agente de la Departamental de Santiago del Estero, llamado a la Capital por el Ministro Aníbal Fernandez (interpretado por David Carradine, ya que durante la filmación Fernández se enojó, mando al diablo a todo el mundo y encima prendió fuego el estudio). Para investigar la desaparición de jóvenes "músicos" de cumbia villera. El país no puede permitirse semejante sangría de cráneos y Norris (el mejor de todos los agentes) debe detener y atrapar a al culpable. Pronto descubrirá una escabrosa red de contrabando ilegal de cumbieros hacia Estados Unidos. Nefasto contubernio que involucra al Mossad, la CIA, el M-17, los bomberos voluntarios de la Boca y a Liza Minelli. Siendo ella la principal villana y sus secuaces ninjas. Contra los que Norris (junto a Zeta Vosio como el simpático patiño) deberá desplegar todo kung-fu aprendido en Villa La Insuperable. Un thriller impactante.
  2. IT Came to Conquer.....Banfield!!!!!!!: Cuando una extraña nave se estrella en la cancha de Los Andes, y deportistas, periodistas, porristas y manicuristas empiezan a desapacer en masa, Vilma Ripoll y Andrea del Boca saben que es tiempo de actuar. Vea a estas bellezas enfrentarse con su poderoso arsenal de armas de última tecnología. Caños oxidados, facas, palos con un clavo en la punta....Cuchillos tramontina, es sólo un parte del despliegue visual que se verá. Acompañe a estas justicieras en su lucha contra la malvada entidad que va creando zombies en su destructivo raíd hacia la Intendencia. Vea las asombrosas tácticas de estas dos contra los zombies espaciales. Acción-Amor-Aventura, esta película lo tiene todo. Incluso a Mario Pergollini en el papel del payaso Pepitito. No se la pierda, todo este mes en los cines Eduardo Feinmann del complejo Hadad.
  3. El ataque de las harteras musarañas asesinas creadas por el satánico doctor Soldán que se enfrentarán a su vez con las Arañas del Espacio Exterior que a su vez luchaban contra los Astrozombies del Planeta Balá asediados a su vez por el regreso de Mothra: el título lo dice todo.
  4. Terminestor contra los Escuadrones Blumbergrianos de la Muerte: En un país sumido en el caos de la derecha, cuando bandas de motociclistas derechistas, lideradas por Blumberg y Marlon Brando asesinaban a mansalva.....Necesitabamos un Hêroe, de mirada clara y recta, imbuido de los valores eternos de la corrección política y el estado de bienestar, eses es Terminêstor. Vealo acabar con hordas de derechistas mutantes, vealo enfrentarse a Marlon Brando en su mejor momento, vealo acabar con el Terrorífico Blumberg 1000...En una palabra...Vealo.

6 Comments:

  • jajajaj me encantó, creo que me quedo con la última pelicula
    me entiende?

    By Blogger MarcosKtulu, at 9:14 AM  

  • Sí, digo lo mismo que Marcos, unos re argumentos. A mí me gustaría que en alguna de las películas apareciera Guido Süller interpretando a un travesti patotero que está financiado por el carnicero Samid y quiere ser presidente y dispone de armas químicas con las que ataca el Barrio del Once con la esperanza de fulminar a su archienemigo Jacobo Wynogrand o como se escriba, pero por error terminan matando a Mauro Viale.

    By Blogger Claude, at 12:25 PM  

  • jajajaja!, excelente el post y los comentarios, la verdad que me hiciste reir.

    Se podría hacer una buena serie de películas, creo que el INCAA podría financiarte, lo único que tenés que hacer es, en algún momento de la película, nombrar a los desaparecidos o hablar de genocidas, con eso estás, o la otra es convocar a algún actor progre que se cope y ya tenés la mosca para arrancar!

    saludos

    By Anonymous Anonymous, at 12:38 PM  

  • Yo le tramito el crédito del INCAA, eso sí, el presupuesto tiene que armarlo como si fueran a actuar Bruce Willis, Catherine Zeta Jones y Sir Lawrence Olivier (no se detenga en el detalle de su deceso, nadie en el INCAA debe saber quién fue) y después hacerla con 5 actores vocacionales que cobren el bolo mínimo. Repartimos, 30% para usted, 30% para mí, 30% para los muchachos y el 10 restante para la producción.

    By Blogger Bugman, at 3:15 PM  

  • Muero por ver la red de contrabando ilegal de cumbieros!!
    jajajajja

    By Blogger Stella, at 7:44 AM  

  • guau! qué bueno tu post! tienes razón en lo de A y B... después te pondré un link a mi blog de... de comentarios de cine... saludos Vikingo!

    By Blogger Marta Salazar, at 12:08 AM  

Post a Comment

<< Home