He sido víctima de una conspiración cuyo único próposito fue acallar la verdad del pueblo. He investigado de cabo a rabo, extenuandome en las bibliotecas de Europa, hurgando en los templos de Kapilavastu, penetrando en las logias secretas de la China y el Japón.Leyendo hasta el cansancio los inteligentes artículos de Fabio Zerpa en De Cuarta Dimensión (los de más de 70 años la recordarán). En el transcurso de estas arduas investigaciones, tuve que ir a la moderna Babibilonia
, la Bestia Negra, la Prostituta de que nos habla Juan de Patmos, si......Adivino, fui a la Banda Oriental!!!! Allí, mientras hacía unas cuantas pesquisas en el edificio de Botnia, mejor dicho, en el bar enfrente, donde, luego de unos cuantos tragos de grapa Chizzotti, fui abordado por unos rubios altísimos; "Finlandeses" pensê, a pesar de que las diferencias entre Escandinavia y Finlandia son enormes, pero a esa hora y luego de dos días de oír discursos anti-finlandeses, todos los gatos son pardos. Me condujeron sin mediar palabra a un auto, donde me vendaron los ojos. Estuvimos más de una hora dando vueltas, en obvia maniobra de desconcierto.
-Llegamos, baje.- Fue la escueta orden de este ser. Digo ser porque en cuanto bajê y me sacaron las vendas, vi que flotaban. Y el lugar donde me encontraba era una especie de laboratorio de avanzada, lleno de lucecitas de colores, de tubos de ensayos, y demás aparatos teconológicos.
Que no eran de este mundo me fue dado por un sutil indicio, en las paredes se leía "PROYECTO DE CONQUISTA 2007". Revelador no creen.
Estuve esperando, inmóvil y lleno de angustia, temeroso de mi suerte, cuando una puerta se abrió automáticamente. De allí salió un ser de rasgos humanoides, enorme y de prominente cabeza. Creí estar ante Tinelli, pero el hecho de que este ser se comunicaba fluidamente y con gracia me hizo desistir de semejante consideración.
-Siêntese caballero. Mi nombre no importa, de donde vengo tampoco. Y mis intenciones, veo que las conoce.
-Claro que sí!!!-Saltê, ansioso de decir la verdad, luego de tantas mentiras.-Ustedes pretenden construir esta planta que en vez de procesar celulosa, contaminará las aguas de todo nuestro hermoso y puro país, para convertirnos en esclavos consumistas, para que ustedes puedan vendernos todos sus aparatos tecnológicos, quieren que no llenemos de aparatos que harán más comodas, seguras y largas nuestras vidas;pero no conoce al pueblo argentino, el mejor de todos, nuestros equipos de fútbol, de rugby, de basketball y de ping pong lucharán con denuedo para no convertirnos en seres tan viles como los de Europa y USA. Usted no me advierte, YO LE ADVIERTO.- Luego de mi discurso y de que le cantara a todo pulmón el Himno Nacional completa y dos o tres canciones de Fito Páez, me lanzaron al Río de la Plata, donde nada hasta Monte Grande.
Así que ya está advertido amable lector, Botnia y demás empresas no son sino la fachada de un Imperio Galáctico que intenta sujetarnos a sus designios, sabes mos que es lo único que nos salvará, abolición de la propiedad privada, colectivización de los campos y dictadura del proletariado.
Por eso volví, para advertirles de esta terrible conjura. No temais que yo estoy con ustedes....