El Viking Liberal

Wednesday, September 06, 2006

Burócratas de la cultura

Me desayuno con el otorgamiento de un subsidio a Ernesto Sábato, ya lo conocen, el "poeta torturado", "pintor de nuestro Apocalipsis", y demás lugares comunes del periodismo servil e iletrado. ¡ Ah, el del churrasco con Videla....!
¿No era que el propio Sábato se definía como anarco-cristiano? Quê hace recibiendo subsidios del Estado, el gran enemigo. Ya conocemos a la intelectulidad suadaca:
1-Se reservan los copyright, ellos se llenan la boca con el socialismo, pero si les tocas Su Propiedad Privada, te mandan a la policía, sin olvido ni perdón.
2-Hablan de metafísica y se quejan de la vulgaridad de nosotros, aunque a la hora de vacacionar vayan a Disney.
3-Son solidarios, pero si te metes en su camino para obtener un premio, son capaces de operar en el suplemento de cultura de Página(Pravda)/12, contando chismes e indirectas que ya quisiera Jorge Rial.
4-Si no los invitas a tu cumpleaños o casamiento, y se privan de comer como bestias (y...La inteligencia da hambre), te matan desde su coumna de 40 letras o su pograma radial, que mide menos que las radios truchas de los evangelistas.
Lo que digo es real, es el comportamiento de estos "paladines de la cultura argentina". Si al menos el subsidio les serviera para escribir bien.

5 Comments:

  • Tan pocos libros vende que necesita subsidios?

    Si eso no es fracaso, ¿qué es?

    By Blogger Martin J., at 6:55 AM  

  • Son codiciosos, hipócritas y unos turros, pero lo peor que ellos mismo se cereen que son buena gente, ensucian el oficio de las artes, deberían ir a vender paty o chorizo a las canchas y así lavar el pecado de haber colectivizado las mentes de sus lectores.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 7:08 AM  

  • Detesto a los "intelectuales", no sólo me parecen hipócritas despreciables, encima hay que ser muy creido y pedante para autoproclamarse "intelectual" y ponerse un escalón encima del resto de la humanidad...

    By Blogger Dieguistico!, at 7:24 PM  

  • Bueno, hay intelectuales e intelectuales.

    Yo nos considero intelectuales por la sencilla razón de ser personas que leemos, estudiamos, contrastamos ideas, nos hacemos preguntas. Algo que no abunda en este mundo.

    Pero están los otros intelectuales: aquellos que se definen como los define Diego, y que vendrían a ser la "vanguardia intelectual" de la ideología marxista, es decir, aquellos que conducen a las masas, que la colectivizan, como dice magnus.

    By Blogger Wolvh Lórien, at 6:56 AM  

  • necesita subsidio? Sábato? no tiene plata suficiente?

    By Blogger Marta Salazar, at 9:27 AM  

Post a Comment

<< Home