El Viking Liberal

Thursday, August 31, 2006

Pregunta para los entendidos II

Los textiles quieren subsidios y prohibir importaciones, los chacareros quieren subsidios y crêditos blandos, la Cámara Argentina del Calzado quiere subsidios y prohibir importaciones, los taxistas quieren un subsidio para arreglar lo que les hizo el granizo del otro día y que el Estado les otorgue "permiso" para ajustar tarifas.
La gente de muchas villas dependen de las ordenanzas del Fondo Nacional de la Vivienda, se arrastran ante las cámaras como gusanos incapaces de encontrar un hogar por su propio esfuerzo.
Pregunto: ¿Tengo razón en despreciarlos por ser incapaces de hacer algo sin el Estado?
Son culpables ellos tambiên de su propia abyección, o sólo los burocrátas que medran a
costa de ellos y de nosotros?

4 Comments:

  • El caso de los villeros sea quizás el de quienes están en mayor emergencia y podrían llegar a estar más justificados en su reclamo, pero los demás? Si no nos mueve es porque estamos (mal) acostumbrados. El lobby reiterado a lo largo de los años, décadas, y siglos, nos termina quitando la capacidad de asombro.

    By Blogger MarcosKtulu, at 10:03 PM  

  • Por eso, es un círculo vicioso, si esa gente no dependiera todo el tiempo del Estado no viviría miserablemente, pero como nunca ha desarrollado ni las ganas ni la capacidad de superarse caen en el clientelismo y protestan cuando se les presenta la oprtunidad.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 7:41 AM  

  • La única solución para salir del círculo viciosp es la resistencia civil, no pagando impuestos.

    Cuando una campaña así prenda, se acaban los subsidios y robos similares.

    By Blogger Martin J., at 8:16 AM  

  • Yo no digo que uruguay sea un pais liberal porque está lejos de serlo. Pero es impresionante cómo está desarrollado el intervencionismo en Argentina y cómo sigue su escalada. Eso va a terminar en desastre. ¿Dónde aprendieron economía los economistas argentinos en el gobierno? ¿de la UBA? Ah si, claro...de la UBA...así se explica todo...

    By Blogger Wolvh Lórien, at 9:02 AM  

Post a Comment

<< Home