El Viking Liberal

Tuesday, September 12, 2006

Fragmento de una saga

"Loki recorría el mundo en compañía de Odín y Hoenir, los dioses, despuês de mucho caminar, quisieron asar un buey. Un águila, posada en un árbol cercano, impedía, por maleficio, que la carne se asara, de modo que los dioses se vieron obligados a invitarla a comer. Una vez entre ellos, se empeñó en obtener los mejores pedazos, Loki, irritado, la golpeó con una vara. Pero el águila echó a volar, arrastrando la vara y a Loki en el otro extremo. Arrastrado por el suelo, lastimado, pidió gracia. Ahora bien, el águila era un gigante llamado Thiasi, y como precio a la libertad de Loki, êste debía entregarle a Idun, que poseía el mejor huerto del universo. Aunque ella era uno de los habitantes de Asgard más estimados por los dioses, Loki no vaciló en traicionarla y en llevarle a la ruina. La llevó a un bosque con el pretexto de enseñarle unas manzanas aún más hermosas que las de su jardín; el gigante Thiasi llega y sin problemas se apodera de Idun, volando raudamente hacia su morada. Los dioses, al verse privados de sus manzanas, amenazaron a Loki con privarle de la respiración por un año.... Tuvo que ir rápidamente. Tomó forma de halcón y voló a la morada del águila-gigante; encontró a Idun preparando la cena para Thiasi, la transformó en una nuez, para llevarsela más fáacilmente. El águila notó el rapto y voló en persecución de ellos, casi los alcanza de no haber sido por los dioses, que encendieron una columna de fuego tan grande que carbonizó al águila."

7 Comments:

  • Hay una creencia generalizada de que los vikings te pasaban el cuchillo por el cuello. En realidad eran básicamente navegantes y hacían las suyas como exploradores y comerciantes.

    By Blogger MarcosKtulu, at 10:09 PM  

  • Exacto, eran dados a la guerra, pero los romanos tambiên. Tenían un espíritu universalista muy interesante, que ya comentarê. En fin, la figura del viking ha sido muy manipulada por gente como Tácito o Adam de Bremen, historiadores no muy veraces.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 9:29 AM  

  • Estos dioses vikingos siempre están creando bardo con los animales. ¿En ese tiempo no habían sociedades protectoras?

    By Blogger Wolvh Lórien, at 6:58 PM  

  • A los de Greenpeace se los hubieran pasado por el culo, literalmente.
    Y bueno, no había mucho que hacer.
    La crueldad va de la mano del aburrimiento.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 10:53 AM  

  • Me imagino a los dioses modernos con sus play station, computadoras y celulares.

    Por eso que ya no andan con sus hazañas...

    By Blogger Wolvh Lórien, at 5:07 AM  

  • Mensaje sms de Loki a Odin: ¿q hacemos hoy? toy abrrido...

    Respuesta sms de Odin a Loki: yo tb ¿y si bardeamos a Thiasi?

    Respuesta de Loki a Odin: d+...¿ns encontramos en el Polo Norte?

    By Blogger Wolvh Lórien, at 5:14 AM  

  • "Y despuês nos vamos a hacer pogo a lo de Thor" ja!!!

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 6:37 AM  

Post a Comment

<< Home