El Viking Liberal

Friday, September 08, 2006

Destilando mi odio

Law & Order es un programa que va por el Universal Channel, en diversos y numerosos horarios (por algo es cable), al principio parecía un buen show de "good guys v.s bad guys", pero con el correr del tiempo, me fui dando cuenta de sus discurso ímplicito:
  1. Los ricos, las empresas, las personalidades, siempre tienen algo que ver con los crímenes; en el caso de la gente con mucho dinero: deben ser mostrados como seres abyectos, codiciosos, cuya lujuria es proverbial. Las empresas son grandes complejos de explotación e inequidad, no sirven al prójimo ofreciendole productos que necesite, o con innovaciones tecnológicas que elevan la calidad de vida, siempre pagan mal y equiparan el trabajo en ellas con la "esclavitud". Los famosos tienen un particular papel en esta serie, si dicen algo que pueda parecer incitación al crimen o algo así, y luego un pirado, en base a sus palabras, comete un crimen, los fiscales no dudan en ponerlo en el banquillo de los acusados (¡), criminalizando el pensamiento.
  2. Los burocrátas, en cambio, son presentados como seres virtuosos, preocupados por la gente humilde. Nunca se muestra al sistema de justicia estatista, con las serias fallas que posee. Siempre que venga del Estado, es bueno.
  3. Los latinoamericanos son o seres impotentes, que dan lástima, incapaces de progresar si no es a travês de la "mano generosa" de la Social Security, o sádicos consumidores de droga, que cuando no están drogandose están matando.
  4. Siempre es bueno, cada cuatro episodios, denunciar un conspiración nazi. Lamentar que internet no estê intervenido, que a la gente no se le diga que comer, que vidojuegos jugar.....Etc, etc, etc.

Que garcha de programa, mejor miro Canal 9.............

2 Comments:

  • Hablando de series, me hiciste de un capítulo de "Dr. House" (no se si la viste alguna vez).

    Una madre medio neo-hippie, anticapitalista y anticonsumista se niega a que el doctor del título vacune a su hijo contra la gripe, con el argumento de que las vacunas son un invento de las multinacionales farmaceúticas para llenarse de dinero engañando a la gente.

    A lo que el Dr. House le contesta genialmente que puede ser cierto, que si no quiere darle la vacuna al hijo que no se la de, sólo que puede ser que se muera de una enfermedad, y entonces va a alimentar el fantástico negocio de los ataúdes para niños y las funerarias, que son mucho más rentables que las farmaceúticas y que probablemente estén encabezando una campaña contra la vacunación de los niños....

    Un alegato en contra de la estupidez mental y "políticamente incorrecto"...

    By Blogger Dieguistico!, at 9:31 AM  

  • Doctor House es genial, me encantan los diálogos, sus misterios y como llevan lo detectivesco al ámbito mêdico. No le veo una bajada de línea tan descarada como el programa que yo comento.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 11:52 AM  

Post a Comment

<< Home