El Viking Liberal

Wednesday, February 07, 2007

Derrotas

A veces pienso que la Libertad (escribo así porque es algo muy sagrado para mí) es para unos pocos, no porque el resto sea excluido, sino porque la gran Masa (oh!!! Ortega que razón tenías) no la desea, concientemente la rechaza, es demasiada responsabilidad para ellos. Quieren que alguien piense por ellos, que alguien trabaje por ellos, necesitan una niñera las 24 horas, un Gran Hermano que vele por ellos. No saben o no quieren saber que es perjudicial no hacerse cargo del propio destino. Y de ahí nace el deseo de que el otro no nos supere, que se amolde al "sentir colectivo", toda individualidad debe ser suprimida, dando así lo que Rand llamó "el promedio del promedio". Pienso que el hombre casi se salva de ese horror, pero veo que ahora caemos de lleno y de una manera sutil, disfrazada de humanitarismo y de corrección política.
De nada vale patalear y demostrar con los mejores argumentos que el estado es una mera banda de asaltantes divinazados por ideologías y patanes devenidos en intelectuales, mientra millones se esclavizen unos a otros. No hay que perder el tiempo, hay que hacer como dice el querido Martín Juno, es hora de pelear por uno mismo.

6 Comments:

  • Soy un poco mas optimista. Si bien reconozco que en muchos de nosotros exist el miedo a la libertad (asi se llama un libro de Erich Fromm que trata ese tema) tambien creo que es uno de los principales deseos del ser humano. Por algo las migraciones van de Cuba hacia USA y no al reves.

    Saludos,
    Carlos

    liberalcolombiano.blogspot.com

    By Blogger Carlos Méndez, at 9:07 AM  

  • extrañamente Fromm era marxista (y psicoanalista). No lo leí directamente, pero de los comentarios que he leido sobre él, creo que desvirtuó el problema del miedo a la libertad para caracterizar al capitalismo y justificar al socialismo, para quien era un orden social libre.

    By Blogger Wolvh Lórien, at 1:35 PM  

  • Estoy de acuerdo con Lobrogris sobre Fromm. Y también comparto la idea general del comentario de este mágnifico vikingo liberal, aunque creo que es necesario matizar unos pequeños puntos, no como crítica sino como ampliación al tema.
    Si bien es cierto que en las sociedades actuales capitalistas y democráticas, parece que el Estado de Bienestar ha dormido en el dulce sueño de Morfeo a la población, para que no despierten y sigan sin ver la coacción y manipulación del Estado. Es cuando el ser humano pierde la libertad el momento en que se da cuenta de lo que realmente importa. Como dice el refrán, sólo empezamos a valorar aquello que perdemos. Así, como bien señala Carlos, por lo general las migraciones son de Cuba o China a los países capitalistas y democráticos, y no al revés.
    Recordemos además, que el ser humano tiende a la comodidad, y toda su evolución es un camino en búsqueda de la ella, y aunque esto parece una perrogrullada, no lo es tanto si lo pensamos un poco. Lo que no sabemos estos humanos tan deseosos de comodidad, es que asentarse y no hacer nada es el primer paso para ceder nuestras libertades y derechos a otros para que también las ejerzan por nosotros.

    Un saludo desde España.

    P.D.: Acabo de enlazar tu página a mi blog. Un saludo afectuoso.

    By Blogger Alberto Fernández, at 1:18 AM  

  • Muchas Gracias a todos, ilustres comentadores. Y en especial a usted, señor Alberto.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 5:34 AM  

  • La Libertad no puede imponerse, sino no sería libertad. Si alguien quiere ser esclavo, es su decisión. El problema es cuando desean hacer esclavos a todos.

    Hoy lo hablamos con Marcos: El gran problema es la ignorancia que nos rodea, que hace creer que hay gente que piensa por uno (el Estado, por ejemplo). Pero la realidad es distinta: cada cual es dueño de su vida, y nadie pone (ni puede poner) su pensamiento a servicio de los demás.

    Como mucho pueden pensar EN uno. Nunca POR uno.

    Viking, me siento halagado por la cita.

    By Anonymous Anonymous, at 11:25 AM  

  • estimado viking: me gustaria contactarme con usted, si quiere me busca en el khyron62 del msn y hablamos
    salud y alfajores para usted!

    By Blogger Lord Alfajor, at 2:56 PM  

Post a Comment

<< Home