El Viking Liberal

Monday, January 15, 2007

Más del Oriente

Los musulmanes llaman a Alejandro de Macedonia: Iskandar zul Qarnain, o sea Alejandro Bicorne de Macedonia, ya que poseía las coronas o cuernos del Oriente y del Occidente, y que sólo la Muralla del Paraíso pudo detener, por eso desistió de conquistar la India.

En alemán, Oriente se dice Morgenland: Tierra de la Mañana. Occidente es la Abendland:
Tierra del Atardecer.

Una frase de Rudyard Kipling: Una vez que hayas oído el llamado del Oriente, no oiras otra cosa.

Creen ustedes, que nuestros ilustres "esperomaníacos" (como les llama Marcos), oirán ese llamdo, o son impermeables a toda emoción.

Labels:

1 Comments:

  • ocaso

    Este vocablo, proveniente del latín occasus, se aplica exclusivamente a la puesta del sol o de otro astro, aunque no es raro que, por analogía, se lo utilice para referirse a la fase final de la vida de una persona.

    La palabra latina es el participio pasivo del verbo occidere (morir y, en sentido figurado, ponerse el sol), del cual se formó también el sustantivo ‘occidente’, registrado en español desde 1438.

    Mirá vos, el latín también apunta a lo mismo. Fue la última vez que se pusieron de acuerdo sobre una palabra. Hoy todos usan occidente en sentido diferente (o aparentemente el mismo, pero sin lograr una definición que se imponga en el lenguaje).

    By Blogger MarcosKtulu, at 6:51 AM  

Post a Comment

<< Home