El Viking Liberal

Monday, January 15, 2007

Acerca de la ley natural

Siempre he sentido un profundo asco por aquella gente que corre ante la primer cámara de televisión, y ante un hecho desafortunado, como un accidente o que alguien se le caiga encima un cartel, reclamen leyes y controles, creyendo que al Destino se lo combate con un pedazo de papel y un nutrido ejêrcito de inspectores. Tambiêen estos seres creen que se puede modificar la naturaleza humana mediante leyes, como hacernos virtuosos a la hora de fumar, comer o relacionarnos con el prójimo. Hacen de la ley y los legisladores una entidad teólogica, que junto al estado forman la santísima trinidad del colectivismo, una entidad que todo lo puede. Cosa peligrosa.
Lástima que nadie escuche a Rothbard:

  • Artículo
  • 5 Comments:

    • Todo ello lamentablemente nos conduce a una palabra que los colectivistas no conocen y que el Estado de Bienestar ingnora: RESPONSABILIDAD.

      Muchos piensas que la libertad es algo inherente que no necesita de algo a cambio de poder disfrutarla, pero lamentablemente esa increible experiencia que es la libertad necesita, para poder vivirla completamente de esa otra palabrita, que no diré muy alto para no molestar a los enemigos del liberalismo.

      Un saludo desde España

      By Blogger Alberto Fernández, at 9:39 AM  

    • Magnus una pregunta
      ¿Se puede sostener que, a un determinado grado de aceleración o de "concentración" de la historia (y es entonces la Revolución Francesa, con un poco de anticipación, lo que inaugura esta época), las artes se desvían, y especialmente la música, empujadas por factores externos, por algo diferente al encadenamiento habitual de las influencias y las innovaciones técnicas?

      By Blogger MarcosKtulu, at 5:39 PM  

    • Gracias señor Alberto!!!
      Marcos: lo quê!!!

      By Blogger MagnusGodmunsson, at 4:25 AM  

    • Es una de las manias de los políticos y los burocratas y uno de los peores mitos de las sociedades desde hace siglos: la creencia que las leyes son magicas y pueden resolver todos los problemas.

      Saludos desde Colombia,
      Carlos

      liberalcolombiano.blogspot.com

      By Blogger Carlos Méndez, at 6:56 AM  

    • tienes razón!

      By Blogger Marta Salazar, at 11:57 PM  

    Post a Comment

    << Home