El Viking Liberal

Tuesday, December 05, 2006

Una vaga inquietud.....

¿No creen que la libertad (económica, individual, etc.) en Argentina, está desapareciendo más rápido en comparación con otras êpocas? Me dirán, "Estamos en democracia", les respondo tambiên en la Alemania del '30. La democracia no es garantía de nada y casi siempre degenera en tiranías populares. Fijense bien, nadie reclama libre mercado, es más se refieren con asco a esa palabra, todos buscan medrar a costa del otro, y si uno habla de libertad económica, el Señor de los Precios les manda a los kosacos. El problema es que siempre hay mucho estado. Pero a nadie le conviene que se disperse esta verdad, una de las pocas cosas seguras en este Universo.

4 Comments:

  • Vikingo, la gente en este paìs ve Tine lli y diversos programas de dudosa intelectualidad.

    Ni debe saber explicar que significa ir en contra de los mercados o estar en contra del ALCA, argumentos tìpicos de la gente.

    By Anonymous Anonymous, at 12:34 PM  

  • Hace un tiempo, en una manifestación del campo vi una bandera que decía "no a las retenciones. Si al librecomercio". Me emocioné.

    By Blogger Dieguistico!, at 7:57 AM  

  • Interesante!!!
    A quienes la portaban seguramente la policía les dio para que tengan.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 4:56 AM  

  • "La democracia casi siempre degenera en tiranía" es un pensamiento de Tocqueville. El estaba a favor de la libertad pero veía un factor preocupante: el crecimiento "desmedido" de la igualdad. Para esta ideología la república es incompatible con la democracia (no para mí). Son republicanos, pero al precio de ser "antidemocráticos". Claudia de Flores

    By Anonymous Anonymous, at 2:16 AM  

Post a Comment

<< Home