El Viking Liberal

Friday, November 17, 2006

Trauermarsch

Se murió Friedmann, el mundo es demasiado estúpido para hombres como êl; extensas necrológicas y panegíricos adornan el cortejo fúnebre de los profesionales de la intelectualidad, seres henchidos con la soberbia que las loas de los suplementos culturales les prodigan. Cretinos como Gailbraith o criminales como Perón son adorados como dioses. Gente que en su vida terminaron El Manual del Alumno Bonaerense, o La Razón de Mi vida. Y cuyos pensamientos son tan sustanciales como los de Jorge Rial.
En fin, Milton Friedmann disfrutará una gloria solitaria, la mejor de todas.

1 Comments:

  • yo no creo que el mundo sea demasiado estúpido, hay muchos que lo recuerdan...

    además, su visión del hombre era -sin ser ingenua- realistamente positiva, porque confiaba en las personas y en que pudieran elegir la libertad (conoces la serie de Milton y Rose Friedan?).

    Recuerdo lo que decía de la democracia cotidiana que se traduce en decidir cada día en el mercado con nuestro voto de compradores...

    Él decía que votamos cada X years, pero que la democracia en lo económico la ejercemos cada día al comsumir.

    NO puede haber una democracia en lo político que sea una dictadura en lo económico, esto también era de él. Y esto es, precisamente lo que se ha vidido en muchos países durante mucho tiempo.

    Su teoría monetaria es ampliamente aceptada.

    Un saludo Magnus!

    By Blogger Marta Salazar, at 9:41 AM  

Post a Comment

<< Home