El Viking Liberal

Monday, October 30, 2006

Cosas del nazionalismo

Notaron que hay más gentes que se queja de la Noche de Brujas, y la falta de patriotismo que su festejo conlleva, que gente que la festeja.
¿Por quê la gente no puede festejar lo que desean?

9 Comments:

  • la noche de brujas es una pelotudez
    es como filmar un globo en el patio.

    By Blogger MarcosKtulu, at 11:34 AM  

  • Sí. Tenês razón, pero la vas a prohibir como Chavez.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 12:48 PM  

  • La noche de Brujas me parece una boludez... ¿Pero quien carajo soy yo para decir si está bien o mal que la gente la festeje?

    Hoy escuchaba muchos boludos por la radio diciendo que más que el día de Halloween debería festejarse el día de la tradición, recordar a nuestra Patria y no se que sarta de gansadas...

    Estoy cada vez más convencido que sólo un idiota descerebrado puede encariñarse con un concepto vacío de todo sentido y toda lógica racional como el de "patria".

    ¿Ahora resulta que un argentino es distinto de un uruguayo, y debe odiarlo, sólo porque a algún general se le ocurrió una vez poner la frontera en el Río Uruguay y no en otro lado? ¿Si la hubieran puesto en el Paraná, entonces tendriamos que odiar a los entrerrianos?

    Siempre quise escribir algo que se llame "Nacionalismo se escribe con zeta". Me ganaste de mano en el título.

    By Blogger Dieguistico!, at 6:28 PM  

  • Chavez prohibió la noche de brujaz? bueno ese chabón le falla. Igual no es tan grave para la gente que lo prohíban aca o en venezuela como que lo prohibiesen en EEUU. Allá se pudre todo, como cuando prohibieron el chupi.
    Ciertamente, lo que consiguen las fronteras, muchas veces con origen arbitrario, es separación cultural en ocasiones también arbitraria. Por ejemplo, al norte del rio grande se festeja (es festejo no?) la noche de brujas y al sur no. Acá en cambio al oeste del charco se toma mate y admira al Enzo, y al este tambien.

    By Blogger MarcosKtulu, at 4:45 AM  

  • Me parece que dije una boludez, porque en méxico que se festeja el dia de todos los santos, que es una festividad cristiana celebrada también en europa, sobre todo en países católicos. Pero acá ni una ni otra.

    By Blogger MarcosKtulu, at 4:49 AM  

  • Alemania tambiên la festejan, y en Irlanda, donde creo, que nació el festejo. No se, pero me parece que en Alemania tiene que ver con la noche de Walpurgis.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 5:18 AM  

  • Halloween es un festejo Celta que surgió en la Edad Media. Se le rendía culto a Samhain (o algo así), el Dios de la Muerte (que es también el origen de la típica representación de la muerte con guadaña).

    No se puede negar que la noche de brujas tiene mucha más onda que el día de la tradición.

    By Blogger Martin J., at 6:03 AM  

  • "La noche de Brujas me parece una boludez... ¿Pero quien ... soy yo para decir si está bien o mal que la gente la festeje?"

    Concuerdo totalmente con Diego. Viva la libertad!

    Aunque la encuentro una fiesta para ninos chicos. (Para ellos no es una boludez, pero sí para adultos o jóvenes). En cuanto a hacerlos perder el miedo a los fantasmas, no me parece mal.

    Si a una le gustan estas tonterías, por qué no? Pero siempre con moderación. No se puede hacer de esto "la fiesta del siglo".

    Lo que dice Destructor de mitos, no sé si sea así, parece que el príncipe este fue una creación posterior, según unas nuevas investigaciones hechas no sé dónde.

    Fue lo que explicó el cura hoy en la misa, que se mostró muy mesurado en todo lo que habló al respecto. Y muy "científico-histórico" para explicar las cosas. Realmente muy bien. Sin prohibir nada y dejando en libertad a la gente para hacer lo que quieran.

    Y eso que aquí en Alemania, hay unas campanas en contra del Halloween organizadas por "gente buena", que dan vergüenza.

    Copio lo que le contesté al querido Magnus hoy día en mi blog a su pregunta acerca del halloween.

    No sin antes decir que no se ha celebrado tradicionalmente esta fiesta en este país, no pertenece a la tradición germana. En algún momento pasó de la isla (Irlanda) al continente, pero no llegó tan lejos, no llegó al Rhin.

    " MagnusGodmunsson dijo...

    Por cierto Marte (Magnus se equivocó, supongo que porque el artículo era sobre militares, ja ja), ¿festejan la noche de brujas en Alemania, leí que le llaman noche de Walpurgis? Es cierto?

    MagnusGodmunsson dijo...
    Si son Occidentales, todo se les perdona. Además, el ejêrcito está para matar, matar y matar, es una maquina innoble manejada por el estado, ¿quê esperaban?
    Por cierto Marte, ¿festejan la noche de brujas en Alemania, leí que le llaman noche de Walpurgis? Es cierto?

    Marta Salazar dijo...

    Walpurgis -aquelarre- se celebra el 1° de mayo...

    Desde hace unos pocos years los ninos "celebran" Halloween; pero es, más que nada, una moda. El comercio la apoya, porque así vende más.

    Hay personas totalmente contrarias a este fiesta. Un poco exagerado, a mi modo de ver.

    Otras que no piensan nada y la ven como un juego más. Creo que éstas son las más. Ayer vi muy poco, tal vez porque la mala situación económica no permite comprar disfraces y otros, como an years anteriores. A la casa vinieron dos ninos sin disfraz siquiera, a pedir golosinas, yo no estaba, y mis ayudantes les dieron algo; pero todo con muy poco entusiasmo (lo que sí vi a medianoche de vuelta del cine, fueron bastantes jóvenes con botellas de verveza por la calle).

    Hay quienes investigan sus orígenes y nos dicen que en Irlanda cristiana de la E. Media (cristiana por haber superado a las religiones naturales que sobreviven -también en Alemania- a través de la superstición), Halloween se celebraba como expresión de "reírse de los demonios", como una forma de burlarse de ellos. Y, de alguna forma, superar las religiones naturales llenas de demonios. Los celtas parece que eran cosa seria.

    Distinto a una suerte de culto a los demonios y otros "espíritus malos", que vemos, muchas veces, en la Europa actual, llena de inventos esotéricos que, para mí, son mera superstición.

    Un abrazo!

    By Blogger Marta Salazar, at 12:23 PM  

  • como dijo el señor Dieguístico :" Estoy cada vez más convencido que sólo un idiota descerebrado puede encariñarse con un concepto vacío de todo sentido y toda lógica racional como el de "patria"."

    aplaudo sus afirmaciones, es usted cada dia mas apreciado x mi, pase x mi casa a retirar un cuarto de alfajor jorgito para regalarle

    By Blogger Lord Alfajor, at 3:11 PM  

Post a Comment

<< Home