El Viking Liberal

Saturday, October 07, 2006

Aires Wagnerianos

Estoy escuchando Lohengrin, de Richard Wagner, una de las óperas más cortitas de êl, tres horas como máximo. Me ha impulsado a postear cosas sobre los vikings y otras leyendas de esos lugares. Así que voy a estar muy germánico los próximos posts.
Ah, me sigue pareciendo curioso que siga prohibido Wagner en Israel, y no saben lo que costó que se dejera interpretar música de Richard Strauss allí (Strauss fue funcionario u ocupó un cargo honorífico durante el Tercer Reich, a favor de êl puedo decir que ya tenía un pie en la sepultura y poco podía saber lo que ocurría alrededor, recuerden que era hijo de Johann Strauss II, de la Viena imperial, Sissi, el vals, etc.). Así que será aceptable interpretar a Wagner en Israel dentro de unos 50 años.

2 Comments:

  • El tabú con Wagner debe ser algo del riñón más conservador en Israel. No creo que todos lo desprecien, o al menos a su obra. Barenboim, que es israelita, creo que tuvo problemas allá por intentar tocarlo.

    By Blogger MarcosKtulu, at 4:59 PM  

  • He escuchado muchas opiniones extremas sobre Wagner, incluso culpandolo incluso de ser padre de la pesadilla hitleriana, una exageración.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 7:11 PM  

Post a Comment

<< Home