El Viking Liberal

Thursday, August 24, 2006

Thor (Donar para los germanos)

"El corazón de Thor se inflamó de gozo, cuando el rudo guerrero percibió su martillo; primero abatió Thrym, el rey de los thursos, y, trás êl, a toda la raza de estos gigantes".

Thor ha sido objeto de una veneración muy difundida entre los germanos del norte, si se juzga por la cantidad de nombres de lugar que empiezan con su nombre. Así como de nombres de persona que los escandinavos le daban a sus hijos. Los vikings, solían llamarse "El pueblo de Thor".
Este dios, al que una tradición designa como el hijo de Odín, tambiên es un guerrero; pero mientras Odín es el soberano-mago, quien dirigía los combates, dejando sin fuerzas a sus enemigos y seleccionando a los mejores guerreros para el Valhalla, Thor es más bien el mejor de los combatientes, el más temible de los hombres de armas, aquêl cuyos golpes son mortales con seguridad. Es temible entre todos debido a su fuerza física (en la que superaba incluso a Odín), siendo el exterminador oficial de gigantes.
Se le describe, en las sagas, sumariamente: era muy grande, vigoroso, siempre armado con su martillo Mjollnir, su emblema. Lleva tambiên una cabellera y barba abundantes y rojizas, algunos han advertido una figuración del rayo. Haciendo de êl un típico representante del pueblo escandinavo.
El de la barba roja es su segundo nombre. Su voz es espantosa y resuena con estrêpito, hace falta la sangre fría de Loki para temblar cuando la oye. Sus ojos lanzan relápagos. Gran comedor y bebedor; fácilmente irritable, pero por lo demás, buen compañero. Dado a la cólera, destroza a sus adversarios a martillazos.
Reside en Asgard, en un palacio particular llamado Bilskirnir: "Hay quinientas salas en el tortuoso palacio de Thor, y creo que hay una casa mayor que la de ese primogênito de todos". Su esposa es Siff, quien porta una cabellera de oro gentileza de los enanos, que la fabricaron para ella cuando Loki le cortó el pelo.
Acompañan a Thor, un lacayo llamado Thialfi, que tambiên es su consejero. En algunos textos se lo confunde con Loki, quien a menudo acompaña al dios en sus viajes por el mundo. Esa alianza entre la fuerza sin límites de Thor y la astucia y malicia de Loki, ha servido com argumento para muchas obras êpicas.

2 Comments:

  • Siempre me cautivó Thor, por como le pone a sus adversarios el martillo en el Thor.

    Tor var gift med den vakre åsynja Siv, og saman fekk dei sonen Mode og dottera Trud

    By Blogger MarcosKtulu, at 2:06 PM  

  • Buen chiste, sí es uno de los más populares, es un bruto simpático.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 2:30 PM  

Post a Comment

<< Home