El Viking Liberal

Monday, August 07, 2006

Intelectuales?,,,No gracias.

Nada hay que me reviente más que ver o escuchar a un intelectual, especialmente si es argentino. Entonces, me dirá usted, prefiere la frivolidad, la chabacanería y lo ramplón; ya que si no lo gusta Dolina, o Felipe Pigna, o peor Pacho O' Donnell, necesariamente debe desdeñar lo complejo. Flagrante error. No digo que me guste lo simple, digo que esos intelectuales tambiên forman parte de lo frívolo. La única diferencia es que esta es disfrazada, incluso bancada por nosotros, ya que la banda de delincuentes (perdón, Estado) suele hacer negocios con ellos. Sus existencias transcurren pacifícamente, entre agapes, cócteles, entregas de premios (en donde demuestran un hambre digno de un índigena chaqueño, y el nivel de la conversación es el mismo que el del dialógo entre la Negrita y la Pocha Santana, al ver salir a la hija del verdulero con un hijo del Vasco). Es un círculo cerrado al cual es difícil acceder si uno no está dispuesto a besar mucho traste. A alabarles la destrucción de clásicos como MacBeth o Las Bacantes (me sorprende cómo hasta ahora no hicieron una obra en donde la historia de Macbeth sirva de paralelo a la de Maradona, mejor no doy ideas). Que llamen happening a un conjunto de gansos que patalean, gruñen y te muerden, ni siquiera merecen el Borda, el Antirábico, con su cámara de gas.
Otro mito es que son rebeldes, por ejemplo Fontova, le dicen el Cervantes de la guittarra.....porque es manco (disculpen, no pude evitarlo). Este sujeto, en lugar de acabar sus días en el Penal de Usuhaia junto al Petiso Orejudo, se le dio por cantar y tocar la guitarra...Para que...Hubiera preferido que fuera seriall killer.
Desde " Colón, Colón" hasta "Me siento bien", y miles más. A venido cultivando una fama de rebelde anti-sistema ( se acuerdan lo de Margaret Tathcher y demás barbaridades), eso sí no le toques sus canciones que el las tiene registradas en SADAIC, no le robes ni una corchea o intentes imitarlo sin pagar tu cánon, si haces eso, se acabó James Dean, y los tobas oprimidos y el socialismo internacionalista........Garpá que te mando a Papa Estado para que te haga bolsa, MI PROPIEDAD nadie me la toca; lo cual no excluye que apoye la intervención estatal y el robo de TU PROPIEDAD en nombre de la solidaridad, justicia social, etc. Que gente, con decirles que toca en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Rebeldes eran Juan de Mariana o Mises. No ustedes y su patêtico espectáculo de socialismo subsidiado. Capaces de alabar a Pol-Pot o minizar los crímenes de Stalin, de decir que el problema con el socialismo es que estuvo mal aplicado y no su imposibilidad íntrinseca y la rebelión contra la naturaleza humana que implica. Hablar de la muerte, la insignificancia humanas, el sentido trágico de la vida, bla,bla,bla. No sin antes atragantarse de sanguchitos, champaña, ponerle copyright a sus obras y conseguir un subsidio del INCAA o del Fondo Nacional de las Artes. Eso sí, si Página/12 no te publica una buena crítica, despedíte de este negocio flaco, no servís para artista. Que le vamo' hacer.

1 Comments:

  • Buenísimo el comentario... también siento cierto desprecio hacia la "intelectualidad"... Me indigna que los tipos se sientan pertenecientes a una casta superior, cuando en realidad no son más que ñoquis que viven a costa de los ciudadanos trabajadores...

    El único que me cae simpático es Charly García, en especial después de esa vez que le tomaron una casa unos okupas y los sacó con unos matones al grito de "esta casa es mía y si quiero le prendo fuego".
    Aparte el tipo puede salir en una foto con el Carlos o con las madres de plaza de mayo, todo le resbala, es un inimputable...

    By Blogger Dieguistico!, at 1:29 PM  

Post a Comment

<< Home