El Viking Liberal

Tuesday, September 19, 2006

Inquietante

Estarán enterados de la "polêmica" que la actuación de un grupo de rock (implicado en un trágico hecho, el incendio de un bolichun llamado República Cromañon) causa, o mejor dicho, las continuas prohibiciones que sufren a causa de las complicaciones legales que lleva a cuesta. Todos hablan, los que quieren que el Estado les prohíba trabajar, los que quieren que les permitan trabajar. Esto me inquieta, ¿con quê derecho el Estado (el peor de todos los criminales), permite o no trabajar? No sólo por que está garantizado en un papelito llamado Constitución, sino porque es un derecho inherente al hombre, como su libertad y propiedad. Que el Estado tenga tanto poder para hacer y deshacer; peor, que nadie se de cuenta y lo tome como algo natural, me preocupa bastante, llena mi corazón de una enorme tristeza. Prohibir o pedir autorizaciones para trabajar es obstaculizar o criminalizar un acuerdo voluntario entre dos partes, que a nadie más que a esos dos puede afectar. Me puede parecer inmoral que alguien venda su trabjo, o que venda revistas, ¿pero tengo derecho a prohibirlos?
Este tipo de cosas me hace querer volver a las sanas tradiciones anarquistas y volar en mil pdeazos el Ministerio de Economía.

7 Comments:

  • por q escribis estado con E mayuscula?
    es como Dios?

    By Blogger MarcosKtulu, at 10:49 PM  

  • Y si, los defensores del Estado lo consideran un Dios, es decir, como el gran ente que llegó para solucionar todos los problemas de la gente.

    Lo que yo llamo, la creencia en "La Mano invisible del Estado".

    By Blogger Wolvh Lórien, at 4:50 AM  

  • Está bueno lo descriptivo de los links de la banda lateral de tu blog.

    Comenzando por "Dios", que apunta al instituto mises...jaja!...ancapistan, capitalismo salvaje, Genios (les luthiers), Los 5 semidioses...perdón...los 5 grandes...

    By Blogger Wolvh Lórien, at 4:55 AM  

  • Me alegra que te gusten Lobo.
    Marcos, por lo general a un gran monstruo, con leyenda y personalidad propias, adquiere un nombre, y va con mayúsculas, como la Hidra de Lerna, Gerión o la Jormungard.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 6:35 AM  

  • Pero si usás la mayúscula para el monstruo, qué te queda para lo verdaderamente sagrado?
    si escribis Dios y Estado
    estas:
    1) cagandote en dios y en el estado; o
    2) respetando a dios, pero elevando al estado a su categoria

    Al estado hay que desacralizarlo, no hay que contribuir más a su mitificación. Aunque no crea en dios, respeto que los creyentes se refieran a él con mayúscula y seguramente los imite por la significación divina que le atribuyen, pero no voy a imitar a los creyentes del estado que creen poder hacer de él un estado de bienestar donde estén todos felices y coman perdices proporcionadas por el estado pero pagadas por los contribuyentes. Es como comerte tu propia mierda, o Mierda.

    By Blogger MarcosKtulu, at 2:13 PM  

  • Supongo que tienes razón. Aunque es irónico que en mi caso, escribo con mayúsculas lo que más odio,el estado, y lo que más aprecio, la libertad, con minúscula.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 3:59 PM  

  • Acordate, cuando escribas estado, es la misma palabra a la que al lado le podés agregar, sin por ello estar inventando nada, "genocida", "imperialista" "de bienestar", "socialista", "comunista", "policial", "militarista", "corrupto", "burocrático", etc.

    By Blogger MarcosKtulu, at 4:18 PM  

Post a Comment

<< Home