El Viking Liberal

Friday, September 22, 2006

Espíritu religioso

Al ser coleccionista de sellos postales (aún no me da el cuero para autoproclamarme filatelista), tengo acceso a ciertos libros, en uno de ellos encontrê esta curiosa anêcdota:
En el año 1896, cuando el gobieno del Sudán editó sus primeras y definitivas estampillas, que fueron encargadas a la Thomas de la Rue Company, se seleccionó la flor de loto como emblema para la marca de agua o filigrana. El diseño se asemejaba mucho a la cruz cristiana, por lo cual los nativos se enfurecieron, hubo manifestaciones y casi una sublevación contra el gobierno. La gente se negaba a utilizar la estampilla, ya que creía violar sus principios religiosos al usar signos infieles; tanta se extendió la revuelta y fue tal la violencia, que se retiraron toda la serie y fue emitida otra, esta vez la filigrana representaba la luna creciente y una estrella, símbolos indubitables del Islamismo.
Lo que me pregunto: ¿Habrá algo en las religiones que impulse a los hombres a semejante grado de masificación y fanatismo? ¿Serán ellas otro de los rostros del colectivismo?

4 Comments:

  • Tas a full con las estampillas. cuantas tenes?

    By Blogger MarcosKtulu, at 7:21 AM  

  • Como 3000, ¿te interesa? Mira que cuando hablo de estampillas no paro.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 4:37 PM  

  • pense que lo tuyo eran los vikings, pero me quedé corto, cortísimo.
    No conozco nada de estampillas, un dia podes hacer un post contando como es la actividad..como las conseguis, como las ordenás, algunas especiales...
    Tenés la de eva peron?
    jajaa

    By Blogger MarcosKtulu, at 8:38 PM  

  • Te prometo que ya vuelvo con los vikings, pero si ese fuera mi único
    interes sería medio monomaníaco ¿no? Sí, tendría que hablar del hobby, aprovechando que poseo este medio de expresión.
    En cuanto a las de la Perona, tengo bastante, tambiên tengo seis de Hitler (que están bien ocultas), pero ninguna de Stalin, sólo de las que hablan maravillas de su Plan Quinquenal.

    By Blogger MagnusGodmunsson, at 8:28 AM  

Post a Comment

<< Home